12 personas participaron en Pinsoro en un taller para fomentar el emprendimiento


Se trata de una de las acciones  del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos de Ejea

12 personas participaron en un taller para el fomento del espíritu emprendedor celebrado en Pinsoro, uno de los pueblos de colonización de Ejea de los Caballeros. Esta acción formativa se enmarca dentro del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos. El taller fue abierto por Eduardo Sancho, concejal de Pueblos del Ayuntamiento de Ejea y José Luis Jericó, director gerente de Sofejea.

El taller fue impartido por Ana Hernández, de la consultora AV Asesores, con una amplia experiencia en el campo de la motivación al emprendimiento. Ana Hernández es especialista en el diseño y gestión de programas de asesoramiento para el autoempleo, campo en el que he desarrollado exitosos programas de asesoramiento online. Uno de ellos fue el utilizado en el taller de Pinsoro. Se trata del “Test del algodón”, una aplicación informática gratuita que se puede descargar en teléfonos móviles y que a través de unos pasos muy sencillos analiza las capacidades de las personas para acometer un proyecto emprendedor.

Esta acción formativa está promovida por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros en el marco del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos, plan que coordina Sofejea, la Sociedad Municipal de Fomento. Con este de Pinsoro se cierra el ciclo de 2015 de talleres para el emprendimiento en los Pueblos, que antes se habían desarrollado en El Bayo y Valareña.