2.500 personas han disfrutado de NATUREJEA 2016 durante los días 1 y 2 de octubre


2.500 personas, entre visitantes a la feria y participantes en las actividades programadas, han podido disfrutar de NATUREJEA 2016, el Salón del Turismo, Ocio y Deporte en la Naturaleza celebrado en Ejea de los Caballeros durante los días 1 y 2 de octubre.

NATUREJEA 2016 proponía una novedosa oferta ferial en la que el programa de actividades llevaba el protagonismo y la parte expositiva complementaba la propuesta. “Habitualmente las ferias han configurado sus programas de actividades como un elemento complementario al hecho expositivo. En NATUREJEA 2016 hemos dado la vuelta a este esquema y la parte expositiva ha sido la complementaria del programa de actividades. Creemos que el balance de esta experiencia innovadora ha sido positiva y que la volveremos a repetir en ediciones futuras”, señala Elena Guinda, consejera delegada de SOFEJEA, la agencia de desarrollo municipal encargada de la organización de las ferias promovidas por el Ayuntamiento de Ejea.

El programa de actividades de NATUREJEA 2016 recogía más de 25 eventos, la mayoría ubicados en espacios naturales como la Ciudad del Agua, La Bardena, Valdemanza o la Sierra de Santo Domingo, aunque también se desarrollaron actividades en el propio Pabellón Ferial o en el Museo Aquagraria. La más masiva de estas actividades fue la II Boalares Trail que, organizada por el Club Atletismo Cinco Villas, se integró dentro de la feria. Alrededor de 200 corredores participaron en la carrera. Muchos de ellos estuvieron acompañados por familiares y amigos venidos de fuera de Ejea.

Las actividades de pesca, organizadas por la Asociación de Pescadores “San Bartolomé”, la exhibición de aeromodelismo, organizada por el Club de Vuelo de Ejea, la demostración de monta de Caballos de Martincho o el Bautismo en Piragua desarrollado en el Parque Lineal del Gancho fueron actividades con alto grado de participación y
público. Destacable fue también la afluencia al taller de alimentación saludable y a la charla sobre los ríos de las Cinco Villas, ambas celebradas en Aquagraria.

La feria propiamente dicha también tuvo espacios muy visitados, como la zona de los rocódromos, con uno hinchable para los más pequeños y otro portátil para los más atrevidos. Expositores privados realizaron numerosos contactos comerciales, como fue el caso de la autocaravana de alquiler de Ejea Vertical, los expositores de actividades en la naturaleza o los de alimentación deportiva. Mención aparte merecen los stands de clubes deportivos locales como los de pesca, aeromodelismo o montaña La presencia de expositores institucionales como Sarga con su expotrailer y la programación de actividades, Comarca de Cinco Villas, Diputación de Zaragoza, Asociación de Comercio o Ayuntamiento de Ejea fueron el aditamento perfecto a la parte expositiva de NATUREJEA 2016.