3.000 visitantes consolidan la feria Todomotor Classic Ejea


Todomotor Classic Ejea, celebrada los pasados 28 y 29 de mayo, empieza a consolidarse como una feria de referencia en Aragón para el sector del coleccionismo de vehículos clásicos. Sus 83 expositores y sus 3.000 visitantes lo avalan.

Los 3.000 visitantes suponen un aumento de 1.000 respecto a la feria anterior, la celebrada en el año 2014. A ello ha contribuido la labor promocional previa que ya empezó hace más de un año, la calidad de los expositores de este 2016 y la ampliación del programa de actividades, con la incorporación de nuevos eventos como las exhibiciones de Trial 4×4 y Motrocross y el espectáculo de acrobacias con sidecar.

El Recinto Ferial de Ejea, situado en la Ciudad del Agua, fue el epicentro de un fin de semana alrededor del vehículo clásico y el motor. Además de los visitantes ejeanos, muchos otros vinieron de otros puntos de Aragón y de comunidades limítrofes, como Navarra. Lo hicieron de manera libre con sus propios vehículos clásicos, con sus motos o en grupo, como así lo hicieron la Asociación Aragonesa del 600 y el Club de Vehículos Clásicos de Aragón.

Los visitantes a Todomotor Classic Ejea pudieron ver auténticas joyas, como un vehículo de 1909, coches utilizados en películas tan famosas como “La novia” y muchos coches y motos clásicos, perfectamente restaurados y en plenitud de uso. Además, se realizaron no pocas transacciones comerciales, con venta de vehículos, piezas y complementos para los coches y motos.

Muy valorado ha sido el programa de actividades, en el que el equipo organizador de la feria centró gran parte de sus esfuerzos. Trial 4×4, motocross, acrobacias con sidecar, espectáculos de trompos, circuito de pitmotars y motos, visitas guiadas a Aquagraria y talleres de educación vial se agruparon en un programa de actividades que fue muy atractivo para los visitantes. De este modo, se consolida la tendencia de que el futuro de las ferias pasa por un binomio coordinado entre exposición comercial y programa de actividades. En el caso de Ejea ese binomio asienta sus pilares en el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria, con el complemento de toda la zona exterior de la Ciudad del Agua.

Desde la organización de la Todomotor Classic Ejea quieren agradecer el trabajo e implicación de varias entidades colaboradoras: Asociación Motoclassic Ejea 09, Club Valdonsella 4×4, Motoclub El Salvador, Diputación de Zaragoza, Policía Local, Autoescuela Zeta, Euromotard y Fundación Aquagraria. Todos ellos participaron en la coordinación de diferentes aspectos organizativos dentro de la feria.

Todomotor Classic Ejea 2016 está organizada por Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y el colectivo del motor clásico de Ejea.