Cursos y talleres para personas emprendedoras y desempleados a través de Ejea Emprendedora


  • – Ejea Emprendedora ofrecerá una gran cantidad de actividades formativas e informativas a través de sus áreas: Ejea Emprende, Ejea Emplea y Ejea Educa
  •  – Los cursos y talleres se impartirán entre los meses de noviembre y diciembre de este año, y enero de 2019

A caballo de 2018 y 2019, Ejea Emprendedora pone en marcha un programa de actividades muy completo para desarrollar durante los meses de noviembre, diciembre y enero, y que se englobarán en tres áreas diferenciadas: Ejea Emprende, Ejea Emplea y Ejea Educa. El objetivo de Ejea Emprendedora, coordinada desde SOFEJEA, a través de estas acciones es llegar a la población en general y ofrecer asesoramiento y formación tanto a emprendedores como a personas en situación de búsqueda de empleo.

El área de Ejea Emprende está cargada de actividades, y además del curso sobre Packaging dirigido a empresas del comercio que ya comenzó el día 5, hay pendientes varios más sobre Estrategias para salir a vender, que comenzará el próximo día 16 y que está dirigido a empresas del comercio. También podrán asistir este mes a Mindfullness, dirigido a personas emprendedoras y público general. Para profesionales del sector de la hostelería, los días 26 y 27 se impartirán dos sesiones sobre Corte de jamón. Y terminará el mes de noviembre con un curso sobre el Nuevo Reglamento de Protección de Datos, dirigido a personas emprendedoras, empresas del comercio, industria y servicios. Para estos mismos sectores se impartirá otro curso, pero ya en diciembre, sobre comunicación. Y en enero sobre Marketing de Contenidos.

Ejea Emprende, que está muy enfocada al asesoramiento, formación y apoyo a personas emprendedoras, ha prestado 135 asesorías a empresas y emprendedores y atendido a 39 proyectos emprendedores en este año 2018.

Ejea Emplea

Por otra parte, desde el área de Ejea Emplea se han mantenido diversas reuniones a lo largo del año con representantes de Fundación ONCE y de Cruz Roja para la puesta en marcha de programas dirigidos la mejora en la empleabilidad de personas con algún tipo de discapacidad, o en situación de riesgo de exclusión, respectivamente.

Y para lo que queda de año, Ejea Emplea propone varios talleres sobre la búsqueda activa de empleo, la elaboración del currículum y cómo resolver una entrevista personal. Además, entre el 19 de noviembre y el 28 de enero se impartirá un curso bajo el título Dinamízate, Dinamiza tu Empleo. Todos los programas estarán dirigidos a personas desempleadas de Ejea y Pueblos.

También para los jóvenes de Ejea y Pueblos

Desde Ejea Emprendedora también se presta atención a la Educación, con el fin de formar a futuros emprendedores y que los jóvenes puedan conocer todas las posibilidades de entrada en el mercado labora. De hecho, desde el área Ejea Educa continuamente se desarrollan actividades en este sentido, como Emprender desde el pupitre, desde donde se ha llegado a más de 120 alumnos. Conoce tus empresas y tú polígono, y también Apoyando la FP Dual son otras de las acciones dirigidas a los jóvenes de Ejea y Pueblos. Además, durante la diferentes ediciones de la Semana de la Persona Emprendedora se llevan a cabo encuentros entre emprendedores y alumnos en centros educativos, donde más de 260 estudiantes han tenido la oportunidad de conocer la experiencia emprendedora contada por sus protagonistas.