78 expositores se dan cita en «Todomotor Classic Ejea 2014»


 

La feria duplica el número de participantes respecto a 2013

78 expositores participarán en la feria Todomotor Classic Ejea 2014, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio próximos en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua. En esta edición se duplica el número de expositores respecto a 2013. La inauguración oficial será el viernes 13 a las 17 horas.

 Todomotor Classic Ejea 2014 contará con 78 expositores, el doble de los que participaron en la edición del año 2013. El aumento del número de participantes se debe a una estrategia de promoción que ha tenido varias acciones: emailing a potenciales expositores de toda España, inserciones publicitarias en revistas especializadas y presencia con stand en ferias del coche clásico como las de Alcañiz y Bilbao en 2013 o de turismo como Aratur, en Zaragoza, celebrada del 30 de mayo al 1 de junio pasados.

Para Teresa Ladero, primer teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Ejea y consejera delegada de SOFEJEA, «Todomotor Classic Ejea es una pieza más de nuestra apuesta por posicionar a Ejea de los Caballeros como una ciudad para la organización de ferias y eventos, ya que contamos con espacios magníficos para ello, como el Recinto Ferial, el Museo Aquagraria, la propia Ciudad del Agua,  capacidad hotelera suficiente, hostelería y comercio de calidad, y desde hace algún tiempo una Oficina de Convenciones y Congresos que coordina toda esta oferta».

La procedencia de los expositores de Todomotor Classic Ejea 2014 es amplia. Destaca la representación de Aragón, con expositores de Ejea de los Caballeros, Tauste, Zaragoza, Jaca,  Santa Engracia, Valareña, Utebo, Tarazona, El Bayo y Santa Anastasia. Pero también hay presencia de expositores de otras Comunidades Autónomas como Cataluña (Barcelona, Sant Andreu, Mollet del Vallés, San Cugat del Vallés, Hospitalet de Llobregat, Manresa, Lleida y Canet de Mar), Navarra (San Adrián, Aibar y Fustiñana) y La Rioja (Aldeanueva de Ebro). Incluso hay expositores de Reino Unido.

Respecto a su actividad los expositores se distribuyen del siguiente modo:

  • Coleccionista de coches y motos clásicas: 58 %
  • Talleres, repuestos y complementos: 24%
  • Coleccionismo y miniaturas: 8%
  • Antigüedades: 5%
  • Otros (instituciones, karting, educación vial): 5%

Todomotor Classci Ejea 2014 tiene algunas novedades. Una es que se ha ampliado las  fechas de celebración al viernes 13 por la tarde. Otra es que se ha abierto la posibilidad de exponer a coleccionistas y anticuarios.

El horario de apertura al público de la feria es el siguiente: viernes 13 (16 a 21 horas), sábado 14 (10 a 21 horas) y domingo 15 (10 a 16 horas). El precio de la entrada se mantiene respecto al año pasado en 2 €. Con la misma entrada se tendrá la posibilidad de visitar la feria y acceder al Museo Aquagraria. Las personas desempleadas que lo acrediten y los niños menores de 6 años de edad tendrán el acceso gratuito.

Todomotor Classic Ejea 2014 ofrece también un amplio programa de actividades que se desarrollarán en diferentes espacios. En el Circuito Exterior se realizarán demostraciones de kars, pitmotard y bicicletas eléctricas. En la Zona Exterior de Exhibiciones habrá un espectáculo de derrapajes, trompos y bournouts. Dentro del pabellón ferial habrá una zona específica para la realización de talleres de educación vial dirigidos a los niños y una Zona TV donde se proyectarán audiovisuales relacionados con el motor. El Museo Aquagraria realizará también visitas guiadas y en su salón de actos se proyectará la película Lemans. La feria contará también con la visita de la Asociación Aragonesa de Amigos del 600.

Todomotor Classic Ejea 2014  está organizada por Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y el colectivo del motor clásico de Ejea.