83 expositores se dan cita en Todomotor Classic Ejea 2016


83 expositores se van a dar cita en la feria Todomotor Classic Ejea 2016, que se celebrará los próximos 28 y 29 de mayo en el Recinto Ferial de la Ciudad del Agua de Ejea de los Caballeros. En esta edición de 2016 se amplía el programa de actividades con más y variados eventos.

Todomotor Classic Ejea 2016 contará con 83 expositores, lo que supone un ligero aumento respecto a la edición anterior, la de 2014. Hay que recordar que el comité de la feria decidió celebrarla cada dos años, estableciendo el criterio que se aplica también con la Feria de Ejea.

Al margen de la calidad de la exposición, por lo que destaca este Todomotor Classic Ejea 2016 es por un programa de actividades más amplio y más variado que en la anterior feria. Habrá una exhibición de Trial 4×4, espectáculo de trompos y derrapajes, demostraciones de motrocross, un espectáculo acrobático de moto con sidecar, parque de educación vial para niños y circuito de karting. Además, se espera la visita de diferentes clubs y asociaciones de vehículos clásicos, con desplazamiento de vehículos hasta Ejea, como la del Club de Vehículos Clásicos  de Aragón y la Asociación Aragonesa del 600.

La procedencia de los expositores de Todomotor Classic Ejea 2016 es amplia con 83 expositores de todo Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, Castilla y Leon, Madrid y Pais Vasco .

Respecto a su actividad los expositores se distribuyen del siguiente modo:

  • Coleccionista de coches y motos clásicas:  49 %
  • Talleres, repuestos y complementos: 24%
  • Coleccionismo y miniaturas: 12%
  • Antigüedades: 5%
  • Otros (instituciones, karting, educación vial):  10%

Entre los expositores de esta edición 2016 destaca la presencia de la Asociación Motoclassic Ejea 09, el Parque de Bomberos de la DPZ, una colección de vehículos usados para ambientar películas de época, coleccionistas de antigüedades o la presencia de Motorland, el circuito de velocidad situado en Alcañiz.

El horario de apertura al público de la feria es el siguiente: sábado 28 (10 a 21 horas) y domingo 29 (10 a 17 horas). El precio de la entrada se mantiene respecto al año pasado en 2 €. Con la misma entrada se tendrá la posibilidad de visitar la feria y acceder al Museo Aquagraria. Las personas desempleadas que lo acrediten y los niños menores de 6 años de edad tendrán el acceso gratuito.

 Todomotor Classic Ejea 2016  está organizada por Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y el colectivo del motor clásico de Ejea. Toda la información sobre la feria se puede consultar en la web de SOFEJEA, www.sofejea.com, y en la del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (www.ejea.es).