Abierta la matrícula para un curso de agricultura ecológica en Ejea de los Caballeros


Está organizado por Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA dentro del Plan Formativo Municipal

Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA han organizado el curso «La agricultura ecológica, una alternativa real para el desarrollo rural». El curso se enmarca dentro del Plan Formativo Municipal y será impartido por UPA Aragón.

  El curso se desarrollará del 15 al 18 de diciembre, en horario de 10 a 13 horas y de 15 a 18 horas, en el Aula 4 del Centro Cívico Cultural de Ejea. El curso se dividirá en dos bloques: los días 15, 16 y 17 se dedicarán a la parte teórica en horario de mañana y tarde; el día 18 se dedicará a una visita práctica y sólo se desarrollará por la mañana. El curso tiene en total 24 horas de actividad docente.

La matriculación al curso es gratuita y se atenderá por riguroso orden de inscripción. Tendrán preferencia las personas empadronadas en Ejea de los Caballeros, aunque si quedan plazas libres se abrirá al resto de las Cinco Villas. El plazo de matrícula está abierto hasta el lunes 14 de diciembre, a las 15 horas.

La documentación para la matrícula (ficha de solicitud y fotocopia del DNI) se deberá entregar en SOFEJEA. Se podrá hacer de manera presencial en sus oficinas, de lunes a viernes en horario de 9 a 15 horas, o adjuntando la documentación al correo electrónico gestionsofejea@aytoejea.es.

El curso de agricultura ecológica está dirigido a agricultores, estudiantes de la rama agraria y emprendedores de Ejea y Pueblos que se sientan atraídos por esta modalidad de agricultura.

El objetivo de Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA es mostrar la alternativa ecológica de la actividad agrícola como una posibilidad real y viable, enmarcada dentro de la especialización territorial del municipio de Ejea de los Caballeros en el llamado Complejo Agroalimentario.