Procedimiento para adherise a la Plataforma para la Mejora de las Comunicaciones Viarias en Ejea


El pasado 8 de noviembre se presentó en sociedad a la Plataforma para la Mejora de las Comunicaciones Viarias en Ejea de los Caballeros. La Plataforma nace de un acuerdo unánime del Pleno Municipal celebrado el 19 de septiembre, previa propuesta del Consejo Socioeconómico de Ejea, en el que están representados todos los agentes sociales y económicos del municipio.

El objetivo de la Plataforma es reafirmar una demanda histórica: la necesidad de una mejora de las comunicaciones por carretera en nuestro municipio, y por extensión, en las Cinco Villas. Lo que se solicita es la mejora de las comunicaciones terrestres, pues es inaceptable que por una comarca como la de Cinco Villas, la más extensa en territorio de Aragón, no pase ni un solo kilómetro de carretera nacional, autovía o autopista.

La primera reivindicación que se plantea es el desdoblamiento de la carretera A-127 entre Ejea y Gallur. Esta autovía conectaría a Ejea  y Cinco Villas con el Valle del Ebro, uno de los ejes de desarrollo económico más potentes de España. De este modo, las empresas, cooperativas agrarias, sectores productivos y ciudadanos de Ejea y Cinco Villas contarían con una arteria de primer orden, lo que aseguraría un sólido instrumento de desarrollo y progreso para el futuro.

El modo de adherirse a la Plataforma para la Mejora de las Comunicaciones Viarias en Ejea y Cinco Villas es muy sencillo y tiene varias posibilidades:

• Recoger el documento de adhesión en papel, y también el Manifiesto de la Plataforma, en el propio Ayuntamiento de Ejea, cumplimentarlo y entregarlo en el Registro General del mismo.
• Descargarse el documento de la web del ayuntamiento (www.ejea.es), cumplimentarlo, escanearlo y enviarlo a la dirección de correo electrónico mejoracomunicacionesejea@aytoejea.es, o entregarlo en el propio Registro del ayuntamiento.
• Adherirse a través de la plataforma www.change.org (tecleando la palabra “Ejea” podrá visualizar la petición relacionada con la mejora de las comunicaciones y firmarla digitalmente).

 







Deja un comentario

8 + 2 =