Abierto hasta el 17 de junio el proceso participativo del III Plan Local de Trabajadores Autónomos


El proceso de participación para la elaboración del III Plan Local de trabajadores y Trabajadoras Autónomas de Ejea y Pueblos (2016-2020) permanecerá abierto vía on line hasta el viernes 17 de junio. El pasado 6 de junio ya se desarrollaron dos talleres participativos presenciales.

 El lunes 6 de junio se celebraron dos talleres, a los que estaban convocados los trabajadores autónomos de Ejea y Pueblos. Uno estuvo dedicado al sector del comercio y servicios y el otro a los sectores agrario, industrial, hostelería, construcción y transporte. Allí se explicó un Documento de Reflexión Inicial, en el que se incluye un balance del II Plan (2013-2015), un análisis DAFO del sector autónomo ejeano, las líneas marco de este tercer plan y una propuesta de acciones distribuidas en siete bloques temáticos. Los participantes en los talleres pudieron aportar sus opiniones, sugerencias y propuestas, que serán tomadas en consideración para su incorporación al documento final del tercer plan.

 No obstante, desde SOFEJEA se ha creído oportuno habilitar un plazo para que aquellos trabajadores autónomos que no pudieron asistir a los talleres tengan la oportunidad de aportar sus ideas. Lo podrán hacer hasta el viernes 17 de junio a través del correo electrónico gestionsofejea@aytoejea.es. El Documento de Reflexión Inicial se puede descargar desde la página web de SOFEJEA, www.sofejea.com.

 Una vez acabado este plazo, se valorarán las aportaciones recibidas para su posible incorporación al documento del III Plan Local de Trabajadores y Trabajadoras Autónomos. A partir de ese momento el plan entrará en lel tiempo de tramitación municipal y debate político para su posterior aprobación por el Pleno del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros.