Abierto el proceso de participación ciudadana del II Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos


El proceso de participación ciudadana para conocer y realizar propuesta al II Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos (2012-2015) ya se ha iniciado. El pistoletazo de salida se dio ayer martes día 30, con una reunión explicativa a la que estuvieron convocadas asociaciones empresariales y sectoriales, sindicatos, grupos políticos municipales, juntas vecinales, entidades de desarrollo económico y representantes municipales.
Dicha presentación fue realizada por las entidades que han trabajado en el borrador de este segundo plan -Ayuntamiento de Ejea, UPTA Aragón y SOFEJEA-, encabezadas por sus máximos responsables: Teresa Ladrero, como concejala de Economía y consejera delegada de SOFEJEA y Álvaro Bajén, secretario general de UPTA Aragón.

A partir de ahora se abre un proceso de participación para que los ciudadanos de Ejea y Pueblos puedan conocer el contenido del borrador del II Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos (2012-2015) y aportar ideas y sugerencias. Dicho proceso tiene las siguientes características:

  • ¿DÓNDE ESTÁ LA INFORMACION? Los que quieran conocer el contenido de este segundo plan pueden descargarse el documento-borrador en las páginas web de SOFEJEA (www.sofejea.com) y Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros (www.ejea.es)
  • ¿CÓMO PRESENTAR PROPUESTAS? Se pueden presentar ideas, propuestas y sugerencias al documento-borrador. Se deberán presentar por escrito de manera presencial. No se admitirán los envíos por correo electrónico o correo postal.
  • ¿DÓNDE PRESENTARLAS? En las oficinas de SOFEJEA (2ª planta del Ayuntamiento de Ejea), de lunes a viernes y de 9 a 14 horas
  • ¿HASTA CUÁNDO SE PUEDEN PRESENTAR? Se han habilitado 20 días naturales para que los ciudadanos puedan presentar ideas, propuestas y sugerencias. Dicho plazo estará en vigor hasta el 19 de noviembre, a las 14 horas.

Después de finalizar el periodo de participación ciudadana una comisión, integrada por los redactores del plan, evaluará las propuestas para, en su caso, aceptarlas o rechazarlas. En este último supuesto se remitirá una comunicación al proponente razonando el por qué de ese rechazo.

A partir de este momento el documento-borrador del II Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos pasará a tramitarse dentro del Ayuntamiento de Ejea hasta su aprobación definitiva en el Pleno Municipal.