Adefo Cinco Villas acerca el románico a las familias


El próximo jueves 21 de junio, a las 20,30 en el Centro Cívico de Ejea de los Caballeros, Adefo Cinco Villas presentará la publicación «Un viaje al románico. Cuaderno de campo para visitar en familia el románico de las Cinco Villas».
Se trata de una publicación ideada como herramienta para visitar en familia el románico de las Cinco Villas. Con este material, muy visual y con un lenguaje sencillo, Adefo Cinco Villas pretende acercar el románico a las familias y al ámbito escolar, para conocerlo, interpretarlo y disfrutarlo de una manera diferente.

Tras la presentación de esta publicación, se pondrá en práctica el cuaderno de campo en una visita guiada a las portadas de la iglesia de El Salvador de Ejea, a la que están invitadas todas aquellas personas que asistan al acto en el Centro Cívico.

A todos los asistentes se les obsequiará con un ejemplar del cuaderno de campo, un cuento infantil (La historia de Roman y Co) y la participación en el sorteo de unas maquetas recortables de monumentos románicos.

Las tres publicaciones que presenta Adefo Cinco Villas se enmarcan dentro del programa Europa Románica que ha reunido a diferentes territorios de España en lo que el arte románico es un recurso de primer orden.