Adefo Cinco Villas se convertirá en una Agencia de Desarrollo Comarcal


Adefo Cinco Villas se plantea como reto para estos próximos años convertirse en una Agencia de Desarrollo Comarcal. Esa es la apuesta de la nueva junta directiva que fue elegida por la asamblea de socios el pasado 2 de diciembre. Repite como presidente de Adefo Cinco Villas José Antonio Martínez.

 La nueva junta directiva se ha  puesto como meta convertir a Adefo Cinco Villas en una verdadera Agencia de Desarrollo Comarcal. Este salto cualitativo se sustancia en un impulso clave: pasar de gestionar solo el programa Leader a poner en marcha una estrategia de desarrollo territorial y la búsqueda de fondos para implementarla allá donde estén. Por supuesto, toda esta Estrategia de Desarrollo Local Participativo, elaborada durante muchos meses, parte de la base del trabajo en común de todos los agentes de las Cinco Villas, tanto públicos como privados, y en la generación de alianzas y redes colaborativas internas y externas.

 Al proceso de elección de esta nueva junta directiva solo concurrió una candidatura, que fue apoyada unánimemente por todos los socios de Adefo Cinco Villas asistentes a la asamblea del 2 de diciembre. Muchos de los miembros de la anterior junta siguen en esta nueva, porque se ha entendido que el trabajo emprendido en años anteriores y los nuevos retos asumidos exigían una continuidad y una estabilidad en la dirección de Adefo Cinco Villas. La composición de la nueva junta directiva, cuyo mandato se extenderá hasta 2019, es la siguiente:

Presidente: José Antonio Martínez Cortés, en representación de Club de Opinión González Gamonal

Vicepresidente primero: José Luis Jericó Lambán, en representación del Centro de Estudios de las Cinco Villas

 Vicepresidente segundo: José Luis Abenia Pardos, en representación del Ayuntamiento de Uncastillo

Secretaria: Asunción Gil Orrios, en representación de Foro de Mujeres Progresistas.

Tesorera: Oliva Carnicer Tolosana, en representación de Unión General de Trabajadores

Vocales (en representación de): Juana Teresa Guilleme (Comarca de Cinco Villas), Miguel Yera Espinel (Ayuntamiento de Erla), Jaime Lacosta Aragües (Ayuntamiento de Luesia), Patricia María Ejea Santos (Ayuntamiento de Tauste), José Luis Escabosa Caraballo (UAGA), Enrique Arcéiz Casaus (UPA), Irene Abadía Jiménez (Asociación Juvenil de Valareña) y Alfredo Pradas Navarro (Asociación Empresarial de las Cinco Villas.