Alquiler de Autocaravanas, MbS Comunicación y Latorre Taxi, premios “Monta tu Empresa 2016”


Los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores Monta tu Empresa 2016, organizados por Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, ya han sido fallados. Los proyectos empresariales premiados han sido tres: «Alquiler de Autocaravanas» de Ejea Vertical, «Mbs Comunicación» promovido por Maria Bosque y «Latorre Taxi» impulsado por Javier Latorre. Los premios que el Ayuntamiento de Ejea otorga a cada uno de los agraciados consisten en 2.000 € brutos, un stand gratuito en la Feria de Ejea de 2017 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de SOFEJEA e IAF.

El concurso «Monta tu Empresa» está organizado por la agencia de desarrollo SOFEJEA y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. El jurado del premio estuvo integrado por representantes de Instituto Aragonés de Fomento, Cámara de Zaragoza, CEOE Zaragoza, Cepyme Aragón, Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Cinco Villas y Asociación Empresarial de las Cinco Villas.

En esta edición de 2016 se presentaron 6 proyectos al concurso. Los candidatos defendieron y explicaron su proyecto al jurado de manera directa, pudiendo éste realizarles cuantas preguntas estimaron oportunas. Tras ello, se produjo el fallo del jurado y la posterior entrega de premios en un acto público desarrollado en el salón de actos del Centro Cívico Culturalo. Antes de la entrega tuvo lugar una conferencia de Luis Martín, CEO del Grupo Barrabés.

La entrega de los Premios “Monta tu Empresa” fue el colofón de la Semana del Emprendimiento en Ejea, que se desarrolló durante los días 21, 22 y 23 de noviembre. Además de la entrega de los premios, la Semana tuvo una sesión formativa sobre redes sociales para el emprendimiento, un Intercambio de Experiencias Emprendedoras y el Encuentro de Emprendedoras Locales. La valoración general de los organizadores –Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA, con la colaboración de Adefo Cinco Villas e IAF- ha sido muy positiva y en 2017 se volverá a reeditar.

Alquiler de Autocaravanas, Ejea Vertical

Se trata de una empresa ya establecida, que en base a sus preferencias y gustos personales, así como las demandas observadas en base a sus experiencias han decidido diversificar la actividad, con este nuevo negocio que les apasiona: el alquiles de autocaravanas orientado al ocio y al turismo.

La intención de los promotores, Manuel Laborda y Pablo Bericat, es crear una empresa que ofrece el servicio de alquiler de autocaravanas y asesoramiento e información relacionada con todo lo que rodea a esta forma de programar periodos de estancias vacacionales tanto largos como cortos.

MbS Comunicación

María Bosque es joven periodista y emprendedora, que cuenta con la formación y experiencia necesarias para llevar a cabo este trabajo con solvencia y profesionalidad. Una de las motivaciones que le llevo a emprender es la visualización de las posibilidades de los entornos rurales. Para ella ésta fue una motivación para  volver al lugar donde nació y creció, Ejea, sin tener que renunciar a lo aprendido hasta el momento, y desarrollando su carrera en su pueblo natal.

MbS Comunicación ofrece un amplio abanico de servicios dentro del mundo de la  comunicación, la prensa, los eventos y la locución, dirigidos principalmente a empresas y organismos o entidades públicas y privadas, pero también a particulares y personalidades representantes de entidades.

Latorre Taxi

 A través de este negocio, Javier Latorre pretende prestar un servicio de transporte discrecional como actividad principal y al mismo tiempo y en paralelo, prestar servicios regulares de transporte.

Sobre la base de un moderno vehículo de transporte de pasajeros por carretera, el principal objetivo es brindar un servicio de calidad y confort a los futuros clientes. A las características habituales de un vehículo nuevo, se unen una serie de mejoras que se incorporarán para conseguir la plena satisfacción de los clientes: acceso a WI-F, tomas de alimentación para móviles, tablets y ordenadores portátiles, prensa del día, DVD y nevera.