Avanza el proyecto de ampliación del matadero de Vall Companys


El proyecto que Vall Companys va a desarrollar en Ejea de los Caballeros sigue dando pasos adelante. Las obras de ampliación del matadero industrial de Cárnicas Cinco Villas, que ahora pertenece al grupo Vall Companys, ya han comenzado. Así lo pudieron comprobar el pasado 26 de abril la Presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, y el Alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán.

El Grupo Vall Companys es una corporación empresarial de propiedad familiar con diferentes actividades en el sector agroalimentario: producción ganadera, mataderos u harinas entre otras. En su plan estratégico se consideró necesario la adquisición de un nuevo matadero de porcino y para ello, adquirieron la empresa de Cárnicas Cinco Villas con objeto de ampliar el matadero existente con nuevas fases y dar mayor valor añadido a la carne.

La ampliación de la actividad proyectada va encaminada a llegar a grandes distribuidores, con carne elaborada y preparada. Este proyecto se desarrollará con unas instalaciones apropiadas y que constarán de matadero -ya existente-, estabilización, despiece, envasado y congelado.  La empresa ha indicado que podrán crear una cifra superior a 400 puestos de trabajo

El Ayuntamiento de Ejea inició en junio del pasado año los trámites urbanísticos necesarios para la  enajenación de una parcela del sector 8 (4ª fase de Valdeferrín Oeste) en la que se están desarrollando las obras de un proyecto industrial promovido por el grupo Vall Companys, al que pertenece Cárnicas Cinco Villas. En octubre de 2012 la empresa Cárnicas CincoVillas S.A. optó a la adjudicación de la parcela nº 21,  de 50.171 m2 de superficie. La inversión no solo tendrá lugar en la 4ª fase del Polígono sino también en parcelas del SEPES dentro de la 3ª fase de Valdeferrín.