Ayudas al fomento del Autoempleo Femenino


Beneficiarias: aquellas mujeres que se hayan establecido o se vayan a establecer como trabajadoras autónomas desde el día 1 de enero de 2012 hasta el 1 de septiembre del mismo año, en los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida Zaragoza capital.
Requisitos:

Haberse dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, en el régimen especial por cuenta propia que corresponda o Mutualidad del colegio profesional en la Comunidad Autónoma de Aragón. Dicha fecha se considerará como inicio de actividad.

Estar empadronadas en alguno de los municipios de la provincia de Zaragoza, excluida la capital (el certificado debe haber sido emitido dentro del año 2012).

Darse de alta en el Censo de Impuesto de Actividades Económicas.

Estar desempleado previamente a la fecha de inicio de la actividad. A los efectos de este Decreto se considerarán trabajadores desempleados a los demandantes de empleo, no ocupados, que estén registrados en los Servicios Públicos de Empleo.

La cuantía no superará la cantidad de: 3.500,00 euros.

Gastos objeto de subvención:

a) Cualquier gasto relacionado con el asesoramiento legal y empresarial derivado de la constitución de la empresa.

b) Proyectos técnicos de obra.

c) Gastos de publicidad.

d) Gastos de alquiler de locales, alquiler de materiales, renting de vehículos necesarios para el desarrollo del proyecto o actividad. En ningún caso, se subvencionarán gastos relacionados con gastos de inversión.

e) Impuestos que graven el inicio de la actividad y que no sean susceptibles de recuperación o compensación.

f) También se considerarán gastos subvencionables aquellos otros que no habiéndose detallado en el párrafo anterior guarden relación con la finalidad y actividad, objeto de la subvención.

La fecha límite para la ejecución del proyecto será el 31 de diciembre de 2012.

Plazo de solicitud hasta el 1 de septiembre de 2012