Balance positivo de la III Semana de la Persona Emprendedora en Ejea


La III Semana de la Persona Emprendedora en Ejea, celebrada del 22 al 28 de octubre pasados, ha tenido unos resultados óptimos. La participación en las diferentes actividades ha sido importante, con 243 personas, y la calidad de los contenidos de cada acción también ha tenido una alta valoración. La Semana ha estado organizada por SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea, y ha contado con la colaboración de la Fundación Emprender en Aragón, Asociación Ejea Comercio e IES Cinco Villas.

Las actividades de esta intensa edición de 2018 de la Semana de la Persona Emprendedora en Ejea comenzaron con un Encuentro de Emprendedores Locales con los estudiantes del IES Cinco Villas. El salón de actos de este centro educativo estuvo repleto de estudiantes que pudieron conocer las experiencias de tres proyectos emprendedores: Academia Amela, Efitec y Paintec.

El martes 23 tuvo lugar en Ejea Emprendedora, la sede de SOFEJEA, un Intercambio de Experiencias Emprendedoras centrado en el emprendimiento social. Pudimos conocer las interesantes e inspiradoras experiencias de tres mujeres emprendedoras con tres proyectos diferentes: Orquesta Escuela (Kira Rivarés), Mercado del 13 (Eva del Ruste) y Camaleo (Ángela Millán).

El miércoles 24 se produjo la visita del Consejero de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, a las instalaciones de Ejea Emprendedora. Olona conoció de primera mano el contenido del proyecto de Ejea Emprendedora y pudo hablar directamente con algunos de los emprendedores alojados en su Incubadora de Empresas.

El jueves 25 tuvo lugar la entrega de los Premios “Monta tu Empresa 2018”, que se produjo también en Ejea Emprendedora. En esta edición los premiados fueron Efitech -una de las empresas alojadas la incubadora de Ejea Emprendedora-, Clínica Veterinaria Cinco Villas y María Cavero Shop.

El viernes 26 fue el día elegido para una jornada de puertas abierta de Ejea Emprendedora, tanto de la Incubadora de Empresas como del Vivero de Empresas sito en el Parque Tecnológico Valdeferrín Oeste.

El colofón de esta Semana de la Persona Emprendedora en Ejea fue el IV Encuentro del Comercio de Ejea, dedicado este año a temática de la transferencia tecnológica en el comercio de proximidad. Más de 100 personas disfrutaron de dos conferencias inspiradoras y de gran nivel, las impartidas por Diego Antoñanzas y Patricia Ramírez.

En resumen, un balance muy positivo de esta III Semana de la Persona Emprendedora en Ejea, que tendrá su cuarta edición en 2109.




Deja un comentario

14 + = 20