Cámara de Zaragoza presentará en Ejea sus servicios de apoyo a la internacionalización


Tendrá lugar el miércoles 3 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cívico

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza, en colaboración con SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea, ha organizado una jornada para acercar sus servicios de internacionalización a las empresas de Ejea de los Caballeros.  La presentación se desarrollará el miércoles 3 de febrero, a las 19 horas, en el Aula 4 del Centro Cívico.

El objetivo de la jornada «Más facilidades para tu internacionalización. Servicios de la Cámara para las empresas», además de profundizar en las líneas de colaboración entre Cámara de Zaragoza, SOFEJEA y Ayuntamiento de Ejea,  es poner a disposición de las empresas las herramientas y recursos necesarios para que  se inicien, avancen o consoliden su crecimiento en los mercados exteriores.

En el transcurso de la jornada los técnicos de Cámara de Zaragoza explicarán como dar respuestas a algunas de las preguntas más habituales que se hacen las empresas: ¿En qué países están las oportunidades? ¿Cómo encuentro y llego a los clientes en el extranjero? ¿Cómo sorteo las dificultades de la exportación? ¿Cómo exporto si no hablo idiomas?

Aragón cerró 2015 con récord histórico de exportaciones, con una previsión  que superará por primera vez los 10.000 millones de euros. La Cámara quiere que esta inercia de internacionalización sea aprovechada por el mayor número posible de empresas aragonesas, entre ellas las ejeanas. La Cámara ha apoyado desde hace décadas a cientos de empresas en su internacionalización, y tal apoyo tiene su culminación en el Club Cámara Internacional: una plataforma de negocio exterior.

Esta jornada desgranará las claves para vender en el exterior y con qué herramientas conseguirlo, desde el diagnóstico del potencial de internacionalización de la empresa hasta la consecución de clientes y ventas en el extranjero, pasando por la selección de mercados y la resolución de la problemática del día a día de la exportación.

Además del Club Cámara Internacional, se hará especial mención al servicio de interpretación telefónica y traducción  de la Cámara de Comercio (Asitel) creado para eliminar las barreras idiomáticas de comunicación con el exterior, servicio de interpretación telefónica subvencionado por Aragón Exterior.

La inscripción a la jornada «Más facilidades para tu internacionalización. Servicios de la Cámara para las empresas», es gratuita hasta completar el aforo del aula y se puede formalizar en SOFEJEA, a través del email gestionsofejea@aytoejea.es o por el teléfono 976 677 277 (en horario de 9 a 14 horas).

¿Qué ofrece Asitel?

Servicios prácticos y resolutivos. Hablar con clientes extranjeros en su idioma, resolver una gestión operativa de comercio exterior, filtrado y preselección de potenciales importadores ó seguimiento de clientes, contratar espacio en una feria, reclamar impagos, reservar hoteles, etc. Este servicio está subvencionado Aragón Exterior (AREX). ¿Qué tipo de traducciones se atienden?: contratos, certificados, páginas web, comunicación escrita con clientes y potenciales clientes, etc. Existe un descuento para socios del Club Cámara Internacional.

¿Qué ofrece el Club Cámara Internacional?

El impulso definitivo para la internacionalización de las empresas: actividades exclusivas, networking internacional (por países y sectores), resolución de asuntos operativos del día a día del comercio exterior, descuentos en servicios de internacionalización y en los partners del Club como Iberia, Meliá, Correos, Feria de Zaragoza, entre otros.