Cerca de 3.000 personas visitan la V edición de Todomotor Classic Ejea


Casi 3.000 visitantes han pasado a lo largo de todo el fin de semana por el recinto ferial de Ejea de los Caballeros, donde se ha celebrado la V edición de Todomotor Classic Ejea, el Salón del Automóvil y Motocicleta Clásicos y del Coleccionismo. La jornada del domingo ha sido histórica en cuanto a la asistencia de público, ya que el sábado se vio afectado por las intensas lluvias registradas en las Cinco Villas.

Ha sido una edición récord en todos los aspectos, según la organización, ya que se ha registrado un incremento en el número de visitantes. También ha sido la edición que ha contado con mayor número de expositores llegando a 93, una decena más que en la última edición y 15 más que en la edición de 2014, ya que se trata de una feria de carácter bienal.  Pero sobre todo, lo más destacable según público y organización es “la calidad expositiva de los vehículos y motocicletas históricos que hemos recibido”, según han destacado fuentes de la organización. De hecho, la organización ha estado durante todo el fin de semana realizando nuevos contactos para preparar la que será la VI edición dentro de dos años. En este sentido, han añadido que  “ya estamos trabajando en la próxima feria para dotarla de más contenido y seguir creciendo en calidad”.

También en cuanto a las actividades paralelas ha sido la feria con más animación para todos los públicos, ya que durante la jornada del sábado se desarrollaron demostraciones de trial y biketrial, simuladores de carreras durante todo el fin de semana en la zona interior y la posibilidad de montar en minicoches para los más pequeños.

Caravana de clásicos en el exterior

Además, la visita del Club de Encuentros Clásicos de Zaragoza y la Asociación de Amigos del 600 en la mañana del domingo ha sido una de las actividades más esperadas. Entre ambos colectivos han hecho posible una caravana de más de 45 vehículos clásicos de todas las épocas que ha permanecido expuesta toda la mañana en la zona exterior del recinto ferial.

La valoración de la organización es muy positiva ya que “ha sido un fin de semana muy animado, con un gran ambiente y hemos cerrado una jornada de domingo con una asistencia de público histórica”, según han explicado desde la organización. Además, el público también ha sido muy numeroso en la vecina instalación del Museo Aquagraria ya que con la misma entrada del recinto ferial se ha podido disfrutar del museo ejeano, donde además de su muestra agrícola permanente se puede disfrutar de una exposición temporal de Playmobil con más de 5.000 clicks que hacen un repaso a la historia y la agricultura.

Todomotor Classic Ejea, que ha llegado a su quinta edición totalmente consolidada y como referente en las citas de vehículos clásicos en Aragón. El Salón ha sido organizado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y el colectivo del motor clásico de Ejea, coordinado por la Asociación Club Motoclassic Ejea 09.

 







Deja un comentario

+ 40 = 41