Cerca de 90 expositores se darán cita en la quinta edición de Todomotor Classic Ejea


La quinta edición Todomotor Classic Ejea contará con cerca de 90 expositores, procedentes de diferentes Comunidades Autónomas: Aragón, País Vasco, Navarra, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Andalucía y Madrid. No obstante, destacan los expositores de vehículos clásicos de Ejea de los Caballeros, donde existe mucha afición a este tipo de coleccionismo. La Asociación Motoclassic Ejea 09 es pieza fundamental en la organización de la feria, formando parte del comité organizador de la feria junto al Ayuntamiento de Ejea y SOFEJEA.

Este año 2018, Todomotor Classic Ejea trae una novedad importante. En la zona exterior del Recinto Ferial de Ejea se va a instalar un espacio para realizar diferentes actividades relacionadas con trial Indor. En dicha zona habrá distribuidos diferentes obstáculos, como palés, contenedores y tubos de hormigón, sobre los cuales un grupo de pilotos realizarán demostraciones y exhibiciones, tanto en moto como en bicicleta. Dirigido al público infantil y juvenil, en dicha zona se realizará una actividad de iniciación a este tipo de práctica que se denomina “Aprende a conducir una bicicleta de trial”.

Además, dentro del Pabellón Ferial se instalarán dos simuladores de conducción y carreras con los que el público asistente podrá disfrutar. En la mañana del domingo 27 está prevista la llegada de diversas caravanas de vehículos clásicos, como la del Club Encuentros Clásicos Zaragoza, la Asociación Aragonesa de Amigos del 600 y el Club de Clásicos y Antiguos de Navarra además de otros que vendrán de forma individual. Todos estos vehículos se estacionarán dentro del Recinto Ferial en un formato de exposición.

Entre los expositores de esta quinta edición de Todomotor Classic Ejea destaca la presencia de la Asociación Motoclassic Ejea 09, el Parque de Bomberos de la DPZ y la zona “Coches de película”, con una colección de vehículos usados para ambientar películas como La Vaquilla, que se rodó en Sos del Rey Católico, o series de televisión como Velvet. También habrá stands con materiales y repuestos para los vehículos clásicos.

El horario de apertura al público de la feria es el siguiente: sábado 26 (10 a 14 horas y de 16 a 20,30 horas) y domingo 27 (10 a 14 horas). Otra novedad de este año es que la feria se cierra al mediodía el sábado 26.

El precio de la entrada es de 3 €. Las familias numerosas, los niños de 6 a 12 años, las personas jubiladas (mayores de 65 años) y las personas discapacitadas, que así lo acrediten, podrán adquirir las entradas a un precio reducido de 2 euros. Los niños menores de 6 años y las personas desempleadas que así lo acrediten tendrán acceso gratuito. Con la misma entrada se podrá acceder al Recinto Ferial y al Museo Aquagraria, donde todo el público podrá disfrutar de la exposición de Playmobil que allí está instalada, además de, por supuesto, su gran colección de maquinaria agrícola histórica.

Todomotor Classic Ejea está organizada por Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, SOFEJEA y el colectivo del motor clásico de Ejea, coordinado por la Asociación Motoclassic Ejea 09.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Sábado 26

11,00 horas.- Inauguración oficial

10 a 12 horas.- Circuito de Biketrial: “Aprende a conducir una bicicleta de trial”

12 a 13 horas.- Exhibición de Trial (moto) y Biketrial (bicicleta)

16 a 17 horas.- Circuito de Biketrial: “Aprende a conducir una bicicleta de trial”

17 a 18 horas.- Exhibición de Trial (moto) y Biketrial (bicicleta).

18 a 19 horas.- Circuito de Biketrial: “Aprende a conducir una bicicleta de trial”

19 a 20 horas.- Exhibición de Trial (moto) y Biketrial (bicicleta).

A lo largo de todo el día el público podrá disfrutar de 2 simuladores de carreras y conducción.

Domingo 27

A lo largo de toda la mañana, visitas de diferentes clubes de vehículos clásicos, como la Asociación Aragonesa de Amigos del 600, el Club Encuentros Clásicos Zaragoza, y Club de Clásicos y Antiguos de Navarra, entre otros.

Durante la duración de la feria, los visitantes podrán acceder a la exposición de Playmobil que se encuentra en el Museo Aquagraria.







Deja un comentario

26 + = 27