Ejea albergará la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón


Estará organizada por SOFEJEA, INAEM  e IAF

Ejea de los Caballeros albergará los próximos 14 y 15 de noviembre la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón. La convención estará organizada conjuntamente por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Ejea, el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

La organización de la I Convención de Agencias y Agentes  de Desarrollo de Aragón se enmarca dentro de la conmemoración del 20º Aniversario de SOFEJEA (1997-2017), la Agencia Municipal de Desarrollo de Ejea de los Caballeros. Bajo este paraguas, la idea de la Convención se centra en promover una reflexión compartida sobre el papel actual y futuro de las agencias y agentes de desarrollo en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Uno de los focos de reflexión que se plantean es la necesidad de que las agencias de desarrollo converjan con la estrategia territorial de desarrollo socioeconómico de sus respectivos espacios. La Convención también se concibe como un espacio de convivencia, intercambio y conocimiento mutuo entre los diferentes técnicos y responsables de las diferentes agencias y agentes de desarrollo aragoneses, en sus distintos formatos y ámbitos de actuación, y también de otros lugares de España.

Ayer día 26 de septiembre tuvo lugar uno de los primeros eslabones organizativos de esta I Convención de Agencias y Agentes  de Desarrollo de Aragón. Se trata de la firma de un convenio de colaboración entre SOFEJEA e INAEM. La directora gerente del INAEM, Ana Vázquez, y la presidenta del Consejo de Administración y consejera delegada de SOFEJEA, Elena Guinda, firmaron el convenio para la realización de este evento y otras acciones enfocadas al fomento del desarrollo económico. El INAEM aportará un máximo de 15.000 euros para las actuaciones contempladas con motivo de la Convención.

Por su parte, el IAF, la gran Agencia de Desarrollo de Aragón, contribuirá de manera activa a la organización de la convención, tanto desde el punto de vista técnico como de la financiación de la misma.







Deja un comentario

+ 38 = 47