Ejea apuesta por el turismo de negocios y congresos


Ejea de los Caballeros estará presente en ARATUR, el Salón del Turismo de Aragón, que se desarrolla en la Feria de Muestras del Zaragoza del 30 de mayo al 1 de junio. Allí el Ayuntamiento de Ejea ha instalado un stand en el se promocionará la ciudad como un enclave ideal para el turismo de negocios y congresos de mediano y pequeño formato. La entrada a la feria es gratuita.

  El stand del Ayuntamiento de Ejea está ubicado en el pabellón 1 de la Feria de Muestra de Zaragoza y tiene unas dimensiones de 63 m2. En él se promocionará a Ejea como destino del turismo relacionado con las ferias, congresos, jornadas y encuentros empresariales. Se pondrá en valor las grandes posibilidades que ofrecen dos espacios ubicados en la Ciudad del Agua, el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria, así como otros espacios públicos y privados.

Del mismo modo, en el stand se promocionará el Museo Aquagraria y las dos ferias más inminentes que se van a celebrar en Ejea: Todomotor Classic Ejea y NaturEjea. También tendrá presencia todo el turismo complementario del ocio que se puede encontrar en Ejea y sus Pueblos, como el patrimonio artístico, la naturaleza –con el estandarte del Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa-, las instalaciones deportivas, la programación cultural, los museos y las fiestas. Todo ello complementado con una oferta de hostelería y comercio de calidad.

El stand contará con soportes audiovisuales e impresos, folletos y dossieres informativos, y una imagen moderna, atractiva y fresca.  El espacio promocional ha sido concebido por SOFEJEA,la Oficina Municipalde Turismo yla Fundación Aquagraria.

Ejea, ciudad de negocios y congresos

Ejea de los Caballeros es un municipio activo e innovador, moderno y dinámico. Es un magnífico destino para el turismo de negocios e incentivos empresariales. Ejea es Ciudad de la Ciencia y la Innovación, pero también un territorio privilegiado por sus paisajes naturales o su patrimonio artístico. En Ejea hay una sociedad activa, emprendedora y experta en la organización de ferias, reuniones y eventos.

Ejea de los Caballeros apuesta por un turismo de negocios (ferias, congresos, seminarios, jornadas profesionales, etc.), cuyo complemento de ocio para sus destinatarios (expositores, congresistas, profesionales, etc.) se articularía por medio de ofertas relacionadas con los monumentos, los espacios naturales, las instalaciones deportivas, la programación cultural, los museos, el comercio local y la hostelería.

Para impulsar este turismo de negocios y congresos el Ayuntamiento de Ejea, a través de SOFEJEA (Sociedad Municipal de Fomento), ha creado una Oficina de Convenciones y Congresos donde están integrados todos los colectivos que tienen algo que decir al respecto. Desde esta Oficina, que está coordinada por SOFEJEA, se ofrece información y asesoramiento para la organización de eventos y viajes de incentivo que tenga por sede Ejea de los Caballeros.

El turismo de negocios y congresos de Ejea se asienta en dos pilares, ambos ubicados en la Ciudad del Agua: el Recinto Ferial y el Museo Aquagraria. El primero ofrece 13.500 m2 de exposición y el segundo un salón de actos con capacidad para 200 personas. Pero Ejea cuenta con otros espacios para la celebración de reuniones, unos públicos (Teatro de la Villa y Centro Cívico) y otros de carácter privado.

En Ejea de los Caballeros hay un tiempo para el trabajo y otro para el ocio. Aquí, además de venir a hacer negocio en sus ferias o a organizar reuniones de trabajo, es posible disfrutar de paisajes naturales de primer orden, como toda la red de humedales o Las Bardenas. En Ejea se puede practicar senderismo o bicicleta de montaña, hacer deporte, descubrir la belleza del arte de sus iglesias o el encanto de su Casco Histórico y llenarse de la amplia oferta cultural. Pero el visitante también descubrirá el rostro urbano de una ciudad en alza, con un comercio y una hostelería que saben estar a la altura.

Las próximas citas

Todomotor Classic Ejea. Salón del vehículo clásico, del coleccionismo y las antigüedades. 14 al 16 de junio. Recinto Ferial de la Ciudad del Agua.

Encuentro «Nuevos horizontes para los emprendedores del medio rural». 18 y 19 de junio. Salón de Actos del Museo Aquagraria

Intercambio de Experiencias Emprendedoras Rurales. 5 de julio. Casa del Colono de El Bayo

Feriar Ejea 2014. Feria de alimentación, artesanía y mundo del niño. 5 al 7 de septiembre. Avenida Cosculluela.

NaturEjea 2014. Feria de caza, pesca y turismo de naturaleza. 26 al 28 de septiembre. Recinto Ferial  de la Ciudad del Agua y Museo Aquagraria.