Del 25 al 27 de septiembre Ejea celebrará el Día Internacional del Turismo


El próximo domingo 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo. El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Sofejea se han querido sumar a esta celebración preparando un programa de actividades que discurrirá del 25 al 27 de septiembre. Colaboran en esta programación la Fundación Aquagraria, el Museo Etnológico «Miguel Longás», la Fundación Uncastillo-Los Bañales, el Club de Montaña «Exea», la Parroquia de Ejea y Ejea Hostelera.

La filosofía de este Día Internacional del Turismo en Ejea se basa en dar a conocer a los ejeanos y ejeanas las potencialidades que en materia del turismo tiene el municipio. «Si no conocemos y valoramos nuestras propias fortalezas en turismo de mala manera podremos venderlas en el exterior para atraer turistas hasta aquí», señala la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero. Por eso el público objetivo de la programación son los vecinos de Ejea, aunque obviamente está abierta al disfrute de todo aquel que venga de otros lugares.

Las actividades se dividen en dos bloques. Las del viernes 25 se dirigen a los escolares, en concreto a los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria de todos los colegios de Ejea, pudiendo disfrutar de visitas guiadas al Casco Histórico más La Espiral y al Museo Aquagraria. Ese mismo viernes se abrirá con la celebración de una de las sesiones del II Coloquio de Arqueología e Historia Antigua que organiza la Fundación Uncastillo-Los Bañales en el salón de actos de Aquagraria.

El sábado 26 y el domingo 27 se ha programado diferentes actividades dirigidas al público en general. Acceso gratuito a los museos y centros de interpretación, visitas guiadas al Casco Histórico, La Espiral, Aquagraria y La Bardena y un taller gastronómico forman parte de este programa. Todas las actividades son gratuitas.

Para asistir a las diferentes visitas guiadas es necesario inscribirse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, que se encuentra en el Paseo del Muro, enfrente de la iglesia del Salvador. Las reservas se pueden hacer de manera presencial, por teléfono (976 66 41 00) o por correo electrónico (turismoejea@aytoejea.es).

PROGRAMA

Viernes 25 . Día de los escolares

9 horas.- Jornada del II Coloquio de Arqueología e Historia Antigua de Los Bañales. «Oppida Labentia. Transformaciones, cambios y alteración en las ciudades hispanorromanas entre el siglo II y la tardoantiguedad». Salón de actos del Museo Aquagraria.

10 a 13 horas.- Visita guiada para escolares al Casco Histórico de Ejea y  La Espiral.

10 a 13 horas.- Visita con escolares al Museo Aquagraria.

16 a 19 horas. Jornada de puertas abiertas del Museo Aquagraria. Acceso gratuito.

16 a 19 horas.- Jornada de puertas abiertas de La Espiral. Acceso libre

Sábado 26. Día de Puertas Abiertas

11 horas.- Visita guiada al Casco Histórico de Ejea  y La Espiral.  Necesaria inscripción previa.

10 a 13 horas.- Jornada de puertas abiertas al Museo Aquagraria. Acceso gratuito

10 a 13 horas.- Jornada de puertas abiertas del Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa (Valareña). Acceso libre.

16 horas.- Visita guiada al Casco Histórico de Ejea  y La Espiral.  Necesaria inscripción previa.

16 a 18 horas.- Jornada de puertas abiertas del Centro de Visitantes de la Bardena Aragonesa (Valareña). Acceso libre.

18 a 20 horas.- Jornada de puertas abiertas del Museo Etnológico «Miguel Longás». Acceso gratuito.

18 horas.- Visita guiada al Museo Aquagraria y taller gastronómico. Necesaria inscripción previa.

Domingo 27. Día Internacional del Turismo

9,30 horas. Visita al «Centro de Visitantes a La Bardena Aragonesa (Valareña) y  ruta por La Bardena.  Salida desde la Estación de Autobuses en transporte público gratuito a las 9,15 horas. Necesaria inscripción previa.

11 horas.- Visita guiada al Casco Histórico de Ejea  y La Espiral.  Necesaria inscripción previa.

10 a 13 horas.- Jornada de puertas abiertas y acceso gratuito al Museo Aquagraria. Acceso gratuito.