Ejea contará en septiembre con la primera Lanzadera de Empleo intergeneracional de España


Ejea de los Caballeros va a contar con la primera Lanzadera de Empleo intergeneracional de España. Comenzará a funcionar a partir del próximo mes de septiembre y en ella podrán participar personas desempleadas de entre 18 y 59 años de edad.

Los promotores del Programa de Lanzaderas de Empleo –Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica y Gobierno de Aragón- anunciaron la próxima lanzadera intergeneracional de Ejea de los Caballeros en un encuentro celebrado en Zaragoza el pasado 8 de junio. En el encuentro participaron la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastónl; la Directora-Gerente del INAEM, Ana Vázquez; el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz; y la responsable de Comunicación del Programa Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Soraya de las Sías.

En el caso de Ejea, no será una lanzadera destinada exclusivamente a jóvenes, como solía ser el enfoque hasta ahora, sino que estará abierta a la participación de personas desempleadas desde los 18 hasta los 59 años. De este modo se dará una oportunidad a colectivos de mayor edad o con más dificultades de acceso al mercado laboral. Así mismo, se fomentará la relación de  personas de diferentes generaciones, con diversas trayectorias laborales y visiones del mundo laboral.

De este modo, Ejea de los Caballeros será sede de la primera experiencia de lanzadera intergeneracional, lo que servirá de banco de pruebas para hacer extensible este nuevo modelo al resto de España.

Las personas que estén interesadas en participar se pueden apuntar ya a la Lanzadera de Ejea de los Caballeros: tanto en la web de Lanzaderas (www.lanzaderasdeempleo.es) como en la Oficina de Empleo de Ejea, ubicada en la calle Mediavilla, 25. (ofempleo.ejea@aragon.es y 976 66 12 51).