Ejea de los Caballeros contará con una Lanzadera de Empleo


Ejea de los Caballeros contará próximamente con una Lanzadera de Empleo en la que participarán 25 personas jóvenes, hombres y mujeres, para lograr su inserción en el mercado de trabajo. SOFEJEA colaborará estrechamente con este proyecto.

El Área de Fomento del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y SOFEJEA  han mantenido diversas conversaciones con diferentes entidades,  fruto de las cuales Ejea contará con una Lanzadera de Empleo, que estará impulsada por el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo– INAEM, por la Fundación Telefónica y  por la Fundación Santa María la Real. Se trata de una estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo juvenil que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. 

Esta iniciativa converge de pleno con la estrategia de promoción económica y fomento de la empleabilidad  que el Ayuntamiento de Ejea viene desarrollando a través de SOFEJEA. Dicha estrategia se va a materializar  próximamente a través de Ejea Emprendedora, un  espacio polivalente para la innovación del emprendimiento que se ubicará en el antiguo colegio Cervantes de la Plaza de la Diputación. Ejea Emprendedora es el exponente municipal de una estrategia integral que apuesta por el desarrollo económico sostenible, el mundo del emprendimiento, el apoyo a las empresas y el fomento del empleo.

La Lanzadera de Empleo de Ejea  comenzará a desarrollar su trabajo  en el mes de mayo de 2016.  El Instituto Aragonés de Empleo será la entidad encargada de la selección de 25 participantes a través de la Oficina de Empleo de Ejea.

Este programa está destinado a formar  un equipo de 25 jóvenes, que deberán encontrarse en desempleo y tener edades comprendidas entre los 18 y los 29 años, si son hombres; y entre los 18 y los 34 años, si son mujeres.

Al margen de estos requisitos, no se busca un perfil formativo concreto, sino que podrán participar jóvenes con estudios básicos; que procedan de la Formación Profesional o que tengan diplomaturas o licenciaturas universitarias. Del mismo modo, no se solicita experiencia en un sector laboral determinado, sino que la participación está abierta a personas con trayectorias diversas, de áreas laborales diferentes, con o sin experiencia.

Los participantes se reunirán varios días a la semana y llevarán a cabo varias acciones: sesiones de coaching e inteligencia emocional; dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad; visitas a empresas; reuniones con personas emprendedoras y procesos de intermediación laboral con responsables de recursos humanos.  Desde SOFEJEA se dará cobertura a todo aquello que se le demande por parte de los tutores de la lanzadera, con los que mantendrá un estrecho contacto.

Las personas interesadas en participar en la próxima Lanzadera de Ejea de los Caballeros, disponen hasta el 29 de abril para formalizar su inscripción. Podrán hacerlo a través del portal http://www.lanzaderasdeempleo.es/formulario-de-inscripcion o de forma presencial,  rellenando y presentando el correspondiente formulario en la  Oficina de Empleo de Ejea de los Caballeros, (Casa del Carlista. C/ Mediavilla, nº 25). Las personas interesadas pueden realizar sus consultas a través del email ofempleo.ejea@aragon.es  o del  teléfono 976 66 12  51.