Ejea de los Caballeros disfrutará de un San Jorge de altos vuelos


El próximo 23 de abril, Día de San Jorge, Ejea de los Caballeros disfrutará de la segunda edición del Festival Aéreo de Ejea. En su Campo de Vuelo se podrá disfrutar de demostraciones de aeromodelismo, aviación deportiva, paramotor, parapente y drones. Después de la buena experiencia de la edición celebrada el año pasado, se reedita este evento para los amantes del aeromodelismo y para el público en general

 El festival está organizado conjuntamente por SOFEJEA, la Agencia de Desarrollo de Ejea, y el Club de Aeromodelismo de la localidad, y se inscribe en la línea de colaboraciones que vienen manteniendo desde hace tiempo ambas entidades, como por ejemplo en la feria NaturEjea.

El II Festival Aéreo de Ejea se desarrollará de 10 a 14 horas del 23 de abril, Fiesta Oficial de Aragón, en el Campo de Vuelo que, sobre terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Ejea, el Club de Aeromodelismo gestiona. Dicho campo de vuelo está homologado por la correspondiente federación aragonesa y cuenta con todas las medidas de seguridad estipuladas a tal efecto. El programa previsto para esta mañana de Día de San Jorge es el siguiente:

10 horas. Demostración de vuelo con paramotor.

11 a 13 horas. Demostración de modelos de aeromodelismo de gran escala y de ultraligeros.

13 a 14 horas. Vuelo de Drones.

Para facilitar el desplazamiento del público al Campo de Vuelo de Ejea se va a habilitar un autobús gratuito, cuya parada estará en el final de la Avenida Cosculluela, junto a la Plaza del Oval. El campo se encuentra en una zona entre la Ciudad del Agua, Los Boalares y el Campo de Tiro de Ejea. Aunque se puede acceder a él por camino de tierra, los organizadores recomiendan al público hacer uso del transporte público.     

Para la celebración del II Festival Aéreo de Ejea son muy importantes las condiciones meteorológicas. Como es obvio, la lluvia o el viento son un impedimento para que los prototipos y las naves puedan volar en condiciones óptimas de seguridad. En el caso de que el tiempo fuera adverso, el festival se suspenderá (se anunciará mediante carteles en la parada del autobús) y se celebrará otro día, que se anunciará convenientemente.