Ejea Emprendedora lanza nuevos cursos y talleres sobre redes sociales y búsqueda de empleo


  • Ejea Emprendedora ofrecerá una gran cantidad de actividades formativas e informativas a través de sus áreas: Ejea Emprende, Ejea Emplea y Ejea Educa.
  • Los cursos y talleres se impartirán hasta casi mediados del mes de junio.

Ejea Emprendedora pone en marcha un programa de actividades muy completo para desarrollar durante los próximos meses, y que se englobarán en tres áreas diferenciadas: Ejea Emprende, Ejea Emplea y Ejea Educa. El objetivo de Ejea Emprendedora, coordinada desde SOFEJEA es llegar al mayor número posible de usuarios y ofrecer asesoramiento y formación tanto a emprendedores como a personas en situación de búsqueda de empleo.

Las actividades del área de Ejea Emprende arrancan el próximo 6 de mayo con un taller sobre los “Primeros pasos para montar tu negocio”. Aquí las redes sociales serán las grandes protagonistas, y por eso el 8 de mayo será el turno del taller “Social Media: Cuál elegir según mi público objetivo”, para ayudar a los asistentes a seleccionar la red social más adecuada para sus proyectos. El 16 de mayo se impartirá el taller “Facebook. Gestiona una página profesional” y el 22 de mayo los participantes podrán aprender a “Sacar partido a tu Instagram”. La última de las actividades de mayo, prevista para el día 30, se centrará en la herramienta “Hootsuite, cómo gestionar tu social media”.

Durante el mes de mayo también habrá otras actividades formativas dirigidas a empresas y personas emprendedoras: los días 13 y 14 de mayo se hablará sobre “Novedades fiscales y de seguridad social”. Este curso, así como el de “Primeros pasos para montar tu negocio” son formaciones ofrecidas por la Unidad de Emprendimiento del Instituto Aragonés de Fomento.

Ya en el mes de junio, del 3 al 7 se impartirá el curso “Cómo mejorar tu imagen de marca” y el 10 y el 11 de junio “Marketing y manejo de redes sociales para hostelería”. Ejea Emprende, que está muy enfocada al asesoramiento, formación y apoyo a empresas, también contempla un ciclo de píldoras formativas sobre aceleración de proyectos.

Ejea Emplea

Por otra parte, Ejea Emplea propone varios talleres sobre la búsqueda activa de empleo y los perfiles más demandados por las empresas. Los días 13 y 14 de mayo se impartirá el curso “Habilidades Digitales para la mejora del acceso al empleo; el 16 de mayo se expondrán las “Claves para mejorar tu empleabilidad”; el 23 de mayo se hablará sobre los “Perfiles que demandan las empresas y cómo adaptarse”, y el 30 de mayo se abordarán los “Recursos para la búsqueda proactiva de empleo”.

También pensamos en los jóvenes

Desde Ejea Emprendedora también se presta atención a la educación, con el fin de formar a futuros emprendedores y que, con ellos, los jóvenes puedan conocer todas las posibilidades de entrada en el mercado laboral. De hecho, desde el área Ejea Educa continuamente se desarrollan actividades en este sentido, y por ello se desarrollarán en los próximos meses visitas de los centros educativos para conocer las instalaciones de Ejea Emprendedora y todo el trabajo que se realiza desde allí.

Inscripción en el curso » Primeros pasos para montar tu negocio» (6 de mayo ) de 15.00 a 17.00 horas a través del enlace Inscribirme

Inscripción en el curso  «Novedades fiscales y de seguridad social »  (13 y 14 de mayo) de 15.00 a 17.00 a través del enlace Inscribirme

Para la inscripción en el resto de los cursos a través del siguiente formulario: