Ejea participa en el plenario de la red de Ciudades de la Ciencia e Innovación de España


Teresa Ladrero, la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, participó el pasado 2 de diciembre en Ermua (Vizcaya) en el plenario de ARINN, la asociación que agrupa en red a todos los municipios españoles que ostentan la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Ejea renovó recientemente esta distinción.

Teresa Ladrero estuvo acompañada en Ermua por José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA. La agencia de desarrollo municipal coordina todo lo que tiene que ver con la participación del Ayuntamiento de Ejea en la ARINN, con la red de todas Ciudades de la Ciencia y la Innovación y con el Ministerio de Economía y Competitividad.

 La participación en el plenario de ARINN coincide casi en el tiempo con la reciente renovación para Ejea de la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación, que el Ministerio de Economía y Competitividad comunicó en días pasados. Así lo determina la Resolución de la Secretaría General de Ciencia, Tecnología e Innovación emitida el pasado 6 de noviembre. Es el único municipio de Aragón que cuenta con esta distinción.

 En el plenario de Ermua se expuso el estado de situación de ARINN, con la rendición de cuentas de los trabajos y actuaciones que la asociación ha desplegado en 2015. Del mismo modo, se repasó la actividad de los tres grupos de trabajo que tiene constituidos la asociación: Grupo 1. “Nuevos modelos de financiación”, Grupo 2. “Potenciar herramientas innovador” y Grupo 2. “Modelos de innovación de ciudad”. Por último se aprobó el plan de trabajo y el presupuesto para el año 2016.