El 26 de junio se realizará la sesión de retorno del proceso participativo del I Plan Local de Comercio


El 26 de junio se realizará la Sesión de Retorno con la que finaliza el proceso de participación ciudadana para la elaboración del I Plan Local de Comercio de Ejea de los Caballeros. A esta Sesión, que se celebrará en el Centro Cívico Cultural del municipio, entre las 20:00 y las 21:30 horas, están convocadas el conjunto de personas, mayoritariamente comerciantes, implicadas en el proceso de participación ciudadana.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, con la colaboración de la Dirección General de Participación Ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado (Aragón Participa), inició el 27 de febrero este proceso participativo con una sesión informativa. En dicha sesión se explicó el diagnóstico del comercio urbano en Ejea de los Caballeros, por parte de la Asociación Ejea Comercio, y las líneas de acción previstas en la primera versión, objeto del posterior debate, del Plan. Tras ello, se celebraron diferentes talleres de participación (3), a las 15 y 20 horas, intentando facilitar esta participación y considerando los horarios de trabajo de los comerciantes del municipio.

Ahora, tras el desarrollo de los diferentes talleres de participación realizados para debatir y hacer aportaciones al borrador del Plan, se ha procedido al análisis y la valoración de las aportaciones ciudadanas. Para ello, en un primer momento, también se celebró una sesión de contraste por parte de técnicos municipales de las diferentes áreas de actuación implicadas en la elaboración y puesta en marcha del futuro Plan.

Una vez que se ha efectuado el análisis y la valoración de las aportaciones ciudadanas recabadas durante el proceso, el Ayuntamiento convoca a todas las personas participantes, para exponer las principales decisiones adoptadas respecto al futuro Plan local de comercio y las aportaciones ciudadanas recibidas durante el proceso. La Sesión de Retorno, se celebrará el próximo 26 de junio, lunes, de 20:00 a 21:30 h., en el Centro Cívico Cultural, Aula 4-2ª planta, situado en el Paseo del Muro, 22-24. Ejea de los Caballeros, con los siguientes temas a tratar:
-Bienvenida e introducción a la Sesión de Retorno
-Balance del proceso participativo
-Valoración de las aportaciones recibidas
-Último turno de ruegos y preguntas
-Cierre

Toda la documentación generada a lo largo del proceso participativo, y otra posible información de interés, se publicará en la página web del proceso. http://aragonparticipa.aragon.es/proceso-participativo-para-elaborar-el-i-plan-local-de-comercio-de-ejea-de-los-caballeros







Deja un comentario

21 + = 31