El Ayuntamiento de Ejea aprueba programas de apoyo a la actividad económica y al empleo


El Pleno del Ayuntamiento de Ejea del 9 de mayo aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos municipales diversos programas y ayudas a pymes, trabajadores autónomos y emprendedores. Se trata de las bases  de subvenciones destinadas al apoyo de la actividad económica y el fomento del empleo, con una dotación presupuestaria de 70.000 euros para este año 2016. La gestión de estos programas será realizada por SOFEJEA. El plazo para presentar solicitudes esta abierto hasta el 31 de octubre.

El ayuntamiento ejeano viene trabajado desde hace años en diversos programas de fomento y apoyo. El documento aprobado agrupa de manera coherente las subvenciones existentes hasta ahora e introduce nuevos programas de ayudas.

Estas bases contemplan tres programas diferentes. El primero de ellos está dedicado al apoyo de personas emprendedoras. Supone una ayuda para nuevos negocios o proyectos empresariales. Los beneficiarios pueden obtener una subvención de hasta 1.000 euros para financiar gastos derivados del inicio de la actividad.

Otra línea, es la de subsidiación de tipos de interés de los prestamos ICO o BEI. Este programa ya se venia desarrollando desde el año 2014 y supone un apoyo a trabajadores y trabajadoras autónomos y pymes que solicitan este tipo de créditos.  Se trata de unas ayudas de hasta 2.000 euros por beneficiario, que tienen como destino financiar los tipos de interés aplicados a los préstamos ICO o BEI dirigidos a la puesta en marcha de un nuevo negocio, a inversiones en nuevos activos o a activo circulante y liquidez.

Por último, se ha incorporado una línea de fomento del empleo y apoyo a la actividad económica. Se trata de una ayuda destinada a apoyar a la empresa local como generadora de empleo. Con este programa se pretende fomentar inversiones que aporten competitividad y estabilidad a las empresas y, a su vez, redunde en la generación de un empleo estable y de calidad. Estas ayudas parten de una cuantía de hasta 1.000 euros, pudiendo alcanzar 2.000 euros si las inversiones van acompañadas de un incremento en la plantilla a través de la contratación de personas desempleadas del municipio.

El plazo de presentación de solicitudes para todas estas líneas está abierto hasta el 31 de octubre de 2016. Estos programas serán gestionados desde SOFEJEA, la Sociedad Municipal de Fomento.

La consulta sobre todos estos programas municipales de apoyo al emprendedor se puede hacer en la web de SOFEJEA, www.sofejea.com.  Para la resolución de cualquier duda se puede contactar  en el teléfono 976 677 277, través del correo electrónico  gestionsofejea@aytoejea.es o personándose en las oficinas de SOFEJEA (2ª planta del Ayuntamiento de Ejea).