El Ayuntamiento de Ejea falla los premios del Concurso «Monta tu Empresa 2014»


«Envasado Artesanal de frutos Secos», «Cristina García Distribución Hortofrutícola» y «SD Aisla»  son los premiados de esta edición.

Los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores Monta tu Empresa, en su edición de 2014, ya han sido fallados. Los proyectos empresariales seleccionados han sido tres: «Envasado Artesanal de Frutos Secos», «Cristina García Distribución» y «SD Aisla»; dos son proyectos agroalimentarios (ambos promovidos por mujeres) y uno está relacionado con la construcción.  Los premios que el Ayuntamiento de Ejea otorga a cada uno de los agraciados consisten en 2.000 € brutos, un stand gratuito enla Feria de Ejea de 2015 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de SOFEJEA.

El concurso «Monta tu Empresa» está organizado por SOFEJEA-Sociedad Municipal de Fomento y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. El jurado del premio estuvo integrado por Irene Caudevilla (concejala de fomento de la actividad económica), Ismael Sanz (portavoz del grupo municipal de IU), Isabel Naudin (gerente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas) y Alfredo Pradas (secretario dela Asociación Empresarialde las Cinco Villas). Aunque estaban invitados a participar en el jurado, no asistieron los representantes de los grupos municipales del PP y CHA.

«Envasado Artesanal de Frutos Secos». Promotora: Esmeralda Puyod

Es una idea de negocio puesta en marcha por Esmeralda Puyod, consistente en la transformación de su producción agrícola ubicada entre El Sabinar y Ejea, para posteriormente proceder a venderla directamente, evitando intermediarios y aportado un alto valor añadido al producto que revertirá en la economía de Ejea. La actividad se basa en la producción de nuez y su posterior secado y envasado para la venta a detallistas, establecimientos hosteleros, particulares, etc. Con este proyecto se aporta un alto valor añadido al proceso final ya que se controla la producción de principio a fin, en uno de los sectores calificados como estratégicos para le desarrollo económico de Ejea y sus Pueblos,la agroalimentación. Lapromotora apuesta por la calidad del producto y el control de todas las fases, centrándose en la teoría del slow food: productos agroalimentarios artesanos de excelencia contrastada y elaborados en pequeña escala y en los que se prima la teoría del km 0.

«Cristina García Distribución Hortofrutícola».Promotora: Cristina García

Al igual que el proyecto anterior, esta idea se enmarca dentro del sector agroalimentario y ha sido promovida por una mujer en uno de los Pueblos de Ejea, Pinsoro. La idea consiste en la compraventa de productos hortofrutícolas y su distribución directa tanto a consumo final como a restaurantes, fruterías y cooperativas, entre otros. Se ofrece un servicio rápido y cómodo de aprovisionamiento, con un reparto directo y sin intermediarios. La clave del negocio está en cubrir las necesidades de aprovisionamiento de esos establecimientos a precio más bajo que el del mercado y con una atención personalizada y gran flexibilidad.

«SD Aisla ». Promotor: Severiano Arrieta

Esta idea de negocio se enmarca en el sector de la construcción, un sector muy castigado porla crisis. No obstante, el promotor ha dado un enfoque orientado a la  revitalización de esta actividad y su diversificación. Esta idea supone la puesta en marcha de un servicio de rehabilitación con aislamiento térmico-acústico ecoeficiente, sustentable y sostenible. Ofrece importantes ahorros energéticos, económicos y  edificios más saludables, mejorando la calidad de vida del cliente final. Además, prevé la realización de acciones formativas con desempleados y personas del sector en los nuevos sistemas de trabajo en la construcción, abriendo nuevos nichos de mercado dentro dela construcción. Por otra parte, es muy destacable el esfuerzo del promotor en investigación de nuevos materiales aislantes, como la reutilización de residuos agrícolas.