El Ayuntamiento de Ejea falla los premios del Concurso «Monta tu Empresa 2015»


Led 5V, Altactivity y Carlos Torres son los premiados

 Los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores Monta tu Empresa, en su edición de 2015, ya han sido fallados. Los proyectos empresariales seleccionados han sido tres: «Diseño y fabricación de luminarias de tecnología Led para aplicaciones profesionales» de LED 5V S.L., «Altactivity Gestión Deportiva S.C» y «Psiconeuroinmunologia, osteopatía y fisitorepia» promovido por Carlos Torres. Los premios que el Ayuntamiento de Ejea otorga a cada uno de los agraciados consisten en 2.000 € brutos, un stand gratuito en la Feria de Ejea de 2017 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de SOFEJEA.

El concurso «Monta tu Empresa» está organizado por SOFEJEA-Sociedad Municipal de Fomento y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. El jurado del premio estuvo integrado por Elena Guinda (concejala de Fomento de la Actividad Económica), Sergio Pons (grupo municipal de EPC), María de los Ángeles Salafranca (grupo municipal PP), Isabel Naudin (gerente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de las Cinco Villas) y Alfredo Pradas (secretario de la Asociación Empresarial de las Cinco Villas). Aunque estaba invitado a participar en el jurado, no asistió el representante del grupo municipal de CHA.

En esta edición de 2015 se presentaron 7 proyectos al concurso, destacando la alta calidad de todo ellos. Por primera vez en el Concurso «Monta tu Empresa» los concursantes defendieron y explicaron su proyecto al jurado de manera directa, pudiendo éste realizarles cuantas preguntas estimaron oportunas.

Led 5V

La idea del proyecto consiste en el diseño, fabricación, distribución e instalación de productos basados en tecnología Led. Se trata de un producto propio, es decir, diseñado y fabricado por la propia empresa, son módulos LED para incorporar a envolventes, es decir, un producto destinado a transformar las luminarias existentes de tecnologías convencionales a luminarias con tecnológica LED, permitiendo abaratar costes de transformación.

Nace con una orientación a desarrollar soluciones a medida de los clientes partiendo de una serie de componentes estándar, lo que supone una ventaja competitiva frente a grandes competidores, ya que tienen una mayor adaptación al cliente. Led 5V se encuentra ubicado en el Vivero Municipal de Empresas, en el Parque Científico Tecnológico «Valdeferrín Oeste»

Altactivity Gestión Deportiva

Altactivity es una empresa promovida por dos mujeres jóvenes de uno de los Pueblos de Ejea (Bardenas) y se ubica en el segmento de prestación de servicios. El servicio prestado al que se refiere es la gestión deportiva, incluyendo la oferta de diversas actividades físicas y deportivas en el ámbito rural. Se dirigen tanto a clientes particulares como a colectivos, administraciones públicas y entidades privadas.

El objetivo de las emprendedoras es satisfacer las necesidades de sus potenciales clientes derivadas de la salud, en cuanto a la mejora de su calidad de vida desde la práctica continuada de actividad física. Del mismo modo, quieren acercar las actividades a los núcleos rurales más alejados donde no suelen llegar este tipo de servicios y llevar la actividad física a la localidad de los clientes, evitándoles el desplazamiento.

Psicoinmunologia, osteopatía y fisioterapia Carlos Torres.

La idea del negocio consiste en la apertura de una clínica donde se integrarán diferentes ramas de la salud, como son la fisioterapia, la osteopatía y la psiconeuroinmunología, con el fin de ofrecer un tratamiento integral enfocado no tanto a paliar los síntomas del usuario, sino a solucionar el problema en cuestión desde la base inicial de la enfermedad.

Carlos Torres ofrece una solución a todas esas personas que, tras haber recibido o no tratamiento médico, siguen padeciendo síntomas (trastornos gastrointestinales, cefaleas, dolor menstrual, insomnio, ansiedad, etc.) sin encontrar una solución definitiva.

Las técnicas que se van a aplicar estarán destinadas a mejorar todas sus funciones: cambios alimenticios, actividad física, terapia emocional, terapias ortomolecualres, entre otras.