El Ayuntamiento de Ejea sigue apoyando a los trabajadores autónomos


Ha aprobado una línea de  subvenciones para créditos ICO

El Pleno del Ayuntamiento de Ejea, celebrado el pasado 6 de mayo, aprobó las bases y la convocatoria que han de regir las subvenciones municipales a créditos ICO que sean solicitadas por trabajadoras y trabajadores autónomos del municipio. Todas las personas interesadas en concurrir a estas ayudas deberán previamente haber obtenido por parte de una entidad financiera un crédito ICO, dentro de la modalidad “Línea ICO Empresas y Emprendedores2013”.

La subvención municipal se otorgará para  las siguientes finalidades y sobre créditos ICO concedidos hasta 100.000 euros: puesta en marcha de un nuevo negocio; inversión en nuevos activos fijos productivos en un negocio ya establecido; o activo circulante y liquidez  para la tesorería del negocio.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros podrá conceder  una subvención máxima de de 1.000 euros. Para el cálculo de dicha subvención se tomará como base un importe máximo de 30.000 euros, aunque el crédito ICO pueda ser concertado con las entidades financieras por una cuantía de hasta 100.000 euros. La ayuda concreta será la siguiente:

–  Con carácter general, una subvención del 2% sobre el tipo de interés aplicado en el crédito ICO.

– Esta subvención se podrá ver incrementada en un 0,50 % del tipo de interés, siempre que la persona solicitante cumpla con alguna de las siguientes condiciones:

a. Tener las  instalaciones  en el Vivero Municipal de Empresas

b. Haber recibido el premio de  alguna de las ediciones del Concurso «Monta tu Empresa».

c. Haberse beneficiado del programa «Casco Histórico XXI»

Esta línea de ayudas se enmarca dentro del desarrollo del II Plan Local de Trabajadoras y Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblos, que se desplegará desde 2013 hasta 2015. En el primer plan ya se aplicó este tipo de apoyo a la financiación de quienes trabajan por cuenta propia, pero bajo el formato de ayudas a microcréditos. Mediante este sistema se habilitaron más de 500.000 euros que llegaron a las y los trabajadores autónomos de Ejea y Pueblos. Ahora, manteniendo la misma idea de fondo, se ha optado por subvencionar a aquellas personas autónomas  que hayan obtenido un crédito ICO.