El Ayuntamiento de Ejea, socio fundador de la ARINN


Es la asociación que agrupa a las Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España

Teresa Ladrero, alcaldesa de Ejea, asistió a la asamblea constituyente de la asociación ARINN, donde se integran los municipios procedentes de la Red Innpulso que a su vez está formada por aquellos que tienen la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación. Ejea de los Caballeros tiene esta distinción, concedida por el Ministerio de Economía y Competitividad, desde el año 2011.

La asamblea constituyente de la asociación ARINN tuvo lugar el pasado 25 de marzo en Móstoles. A ella asistió en representación del Ayuntamiento de Ejea su alcaldesa, Teresa Ladrero, acompañada por el director gerente de Sofejea, José Luis Jericó.

Las primeras ciudades españolas que junto a Ejea han creado ARINN son: Adeje, Alcoi, Almendralejo, Alzira, Ávila, Baracaldo, Cáceres, Cerdayola del Vallés, Dos Hermanas, Eibar, Ermua, Etxebarri, Gata de Gorgos, Gotarrendua, La Solana, Logroño, Los Santos de Maimona, Molina de Segura, Móstoles, Ontiyent, Oviedo, Riveira, Salinas, Sant Feliu de Llobregat, Santiago de Compostela, Terrasa, Valencia, Viladecans, Villanova del Camí y Vila-Real. Paulatinamente se irán incorporando los otros veintiséis municipios que tienen la calificación de Ciudad de la Ciencia y la Innovación.

La asamblea constituyente de ARINN decidió elegir como copresidentes de la misma a los ayuntamientos de Móstoles y Baracaldo. Del mismo modo se aprobó el presupuesto de 2015, que se sustenta en una subvención del Ministerio de Economía y Competitividad de 100.000 euros.

ARINN va desarrollar su trabajo durante este año en tres grupos temáticos. El primero de ellos se centra en la búsqueda de nuevos modelos de financiación para la innovación, dedicando buena parte de los esfuerzos a la captación de financiación de la Unión Europea. El segundo grupo se dedicará a potenciar las herramientas para la generación de pymes más innovadoras. Y el tercer grupo de trabajo se centrará en el desarrollo de un modelo de innovación de ciudad.