El Consejero de Desarrollo Rural, Joaquin Olona, visita Ejea Emprendedora


El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona ha conocido esta mañana, de primera mano, las instalaciones de Ejea Emprendedora, donde se ubica la sede de SOFEJEA y la Incubadora de Empresas. Un espacio de 6 despachos en que se pueden alojar temporalmente personas emprendedora que estén desarrollando su proyecto. En estos momentos, hay 4 emprendedores instalados y un quinto que está a punto de entrar. Precisamente, esta iniciativa pudo beneficiarse del PDR 2014-2020 por el que contó con una subvención de 97.000 euros para acondicionar las actuales instalaciones.

El consejero Joaquín Olona ha conocido cómo desde Ejea Emprendedora se articula un sistema integrado de apoyo a las personas emprendedoras. El ciclo engloba el asesoramiento puntual a emprendedores, un acompañamiento sistematizado y metódico a través del Semillero de Ideas, el alojamiento y seguimiento técnico dentro de la Incubadora de Empresas y el alojamiento en naves industriales y seguimiento técnico dentro del Vivero Municipal de Empresas. Precisamente, tres de los emprendedores que actualmente están instalados en Ejea Emprendedora han explicado en qué consisten sus proyectos y qué está suponiendo su aventura emprendedora.

Diana Maldonado, que fue una de las primeras en llegar a la incubadora, ha explicado al consejero que ha puesto en marcha una gestoría; mientras que Javier Ceniceros y Marta Franca han abierto Civiexport, una empresa dedicada a la asesoría a empresas orientada a la internacionalización. Por su parte, Sergio Larraga, que ha puesto en marcha la consultoría energética Efitech, ha explicado cómo trabaja sobre el análisis de datos energéticos y cómo puede afectar el gasto energético a la productividad de las empresas; cuestión sobre la que han mostrado gran interés tanto el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad como la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero y la consejera delegada de SOFEJEA, Elena Guinda.

Antes de esta visita, el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón, ha presentado en Ejea de los Caballeros el “road show” que recorrerá las comarcas de Aragón con el objetivo informar sobre los resultados y las acciones desarrolladas dentro del Programa de Desarrollo Rural de Aragón 2014-2020. Durante esta mañana también ha visitado las instalaciones del Grupo de Acción Local ADEFO Cinco Villas, donde ha mantenido una breve reunión para conocer los proyectos que desarrolla en la comarca.