El desarrollo de Ejea, a debate en unas jornadas técnicas los días 26 y 27 de noviembre


El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros acogerá, durante los próximos 26 y 27 de noviembre, las jornadas técnicas «Ejea ante los retos del futuro: empleo, sostenibilidad y progreso», cuyo objetivo es reflexionar sobre el futuro del desarrollo socioeconómico del municipio de Ejea de los Caballeros, es decir, Ejea y sus ocho Pueblos.

La Fundación Aquagraria toma el testigo del Centro de Estudios de las Cinco Villas, quien hace veinte años inició este debate, y reúne a cualificados expertos de diferentes ámbitos -empresarial, académico, técnico y político- para poner en común unos análisis, ideas y reflexiones que sin duda contribuirán a perfilar la visión de futuro de Ejea y sus Pueblos.

Durante dos días se llevarán a cabo 14 ponencias estructuradas en 4 bloques temáticos y que abordarán diferentes vectores del desarrollo económico, todo ellos desde una óptica amplia, globalizadora e integrada dentro de la Unión Europea.

Los debates recorrerán temas como los nuevos modelos y horizontes para una agricultura y una ganadería productivas, innovadoras y sostenibles en el marco Europeo 2020; las claves de una economía social para el desarrollo agrario; el futuro de la industria agroalimentaria o la industria de maquinaria agrícola; los servicios como generadores de empleo; y los nuevos modelos de gestión del municipio, entre otros.

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita, pero será necesaria la inscripción previa a través del teléfono 876 637 603 o en el correo electrónico dirección@aquagraria.com.