El II Encuentro del Comercio de Ejea se centra en la participación y la motivación


Se celebrará el domingo 27 de noviembre en el Museo Aquagraria

Motivación y participación serán los ejes de reflexión en el II Encuentro del Comercio de Ejea, que se celebrará durante la mañana del domingo 27 de noviembre en el salón de actos del Museo Aquagraria. Esta iniciativa, que en 2016 celebra su segunda edición, está organizada conjuntamente por Ayuntamiento de Ejea, SOFEJEA y Asociación de Comercio.

El primer Encuentro, celebrado en 2015, tuvo como tema central la innovación. En la edición de 2016 los temas en torno a los cuales girarán las reflexiones serán la motivación y la participación en el pequeño comercio y comercio tradicional. “Estar unidos y pensar juntos son dos actitudes muy convenientes para el pequeño comercio, sobre todo para aquel que, como el ejeano, habita en el medio rural, y eso es lo que pretendemos con este Encuentro”, señala Elena Guinda, concejala de Economía del Ayuntamiento de Ejea y consejera delegada de la agencia de desarrollo SOFEJEA.

Para inyectar motivación al comercio de Ejea se traen hasta el Museo Aquagraria dos experiencias concretas. Por un lado, Recreando Estudio Creativo, un estudio de diseño multidisciplinar zaragozano puesto en marcha por tres mujeres – Paula Oliver, Eva Yubero y Sará Julián-, que trabaja bajo el prisma de la sostenibilidad, la identidad, el pequeño comercio, los procesos participativos, lo social, la dinamización, los espacios públicos, la reutilización y el reciclaje. Por otro, Ana Hernández, una profesional de la consultoría que ha trabajo mucho con el pequeño comercio, trasladará a los asistentes al Encuentro diversas estrategias de motivación con enfoque de comercio local.

La participación es el otro pivote sobre el que se asienta este II Encuentro del Comercio de Ejea. En este sentido, Elena Guinda, concejala de Economía y consejera delegada de SOFEJEA explicará el proceso de elaboración participativa del I Plan Local del Comercio, en el que va a colaborar también el Gobierno de Aragón a través de Aragón Participa.

El II Encuentro del Comercio Ejea será inaugurado por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el presidente de la Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Ejea y Cinco Villas, Juan Pons.