El ITA abre sus puertas a los trabajadores autónomos de Ejea


El pasado 5 de noviembre tuvo lugar una visita de los trabajadores autónomos de Ejea al Instituto Tecnológico de Aragón. Esta actividad se enmarca dentro del desarrollo del Plan Local de Trabajadores Autónomos de Ejea y Pueblo y, más concretamente, en una acción continuada para acercar a los trabajadores autónomos de Ejea diferentes centros aragoneses de referencia en la I+D+I.

La delegación ejeana fue recibida por el director del ITA, Salvador Domingo, y porJavier Val, responsable de la Unidad de Marketing. La visita se articuló en dos momentos. Uno primero en el que se expusieron los diversos servicios y actividades que el ITA realiza, focalizando la exposición en lo que más pudiera interesar a los autónomos y micropymes que participaron enla visita. Losparticipantes en ésta pertenecían a los sectores del metal, la logística, la carpintería de madera yla distribución. Acontinuación se abrió un turno de preguntas y debate entre los trabajadores autónomos y los técnicos del ITA.

Después se produjo tuvo lugar una visita guiada a diferentes espacios del ITA, para que los trabajadores autónomos pudieran ver in situ cómo y en qué está trabajando el instituto. Muy interesante fue la explicación del área de logística, la de ensayos y pruebas, la de esfuerzos de materiales o la de la cámara semianecóica.

La siguiente visita que está prevista es al Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria  de Aragón (CITA). Va dirigida a trabajadores autónomos de la agricultura y a las cooperativas agrarias del Ejea y Pueblos. Esta visita está prevista para el 19 de noviembre próximo y los interesados ya se pueden inscribir en SOFEJEA (gestionsofejea@aytoejea.es y teléfono 976677277). Se habilitará un transporte público gratuito para trasladarse a las instalaciones del CITA en Montañana