El Museo Aquagraria celebra el Día Internacional de las Mujeres Rurales


El próximo viernes 19 de octubre el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros albergará un encuentro organizado por FADEMUR (Federación Aragonesa de Mujeres Rurales) entre mujeres emprendedoras y empresarias.
Crear sinergias, intercambiar experiencias, favorecer el debate enriquecedor e insistir en la importancia del emprendimiento femenino en el nuevo marco social serán los objetivos del encuentro entre mujeres emprendedoras y empresarias.

Albergando esta nueva actividad, Fundación Aquagraria sigue ejecutando su plan de actuaciones programando actividades (jornadas, conferencias, talleres, encuentros, presentaciones, etc.) que abarcan diferentes temáticas como son la agricultura, la maquinaria agrícola, la sostenibilidad del agua, el I+D+i, la cultura e historia, el desarrollo rural y el emprendizaje, entre otros.

Además, Fundación Aquagraria sigue estando abierta a la colaboración con otras entidades que puedan integrar sus actividades tanto en el Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros como en la Casa del Colono de El Bayo.

PROGRAMA

09:45 – Acto de inauguración. José Manuel Roche (Secretario General de UPA Aragón), Teresa Sevillano (Presidenta de FADEMUR Aragón) y Javier Lambán (Alcalde de Ejea de los Caballeros).

10:30 – Explicación del programa HORTA a cargo de la coordinadora en Aragón, Ángeles Pérez. 11:15 – Pausa café.

11:45 – Intervención del Grupo de expertas del programa HORTA en Aragón (María Pilar Ibarzo, Manuela Lisbona y Ana Marcén). Intervención de Susana Coloma (Gerente de Fundación Farasdués).

13:15 – Clausura a cargo de Teresa Ladrero (Consejera Delegada de SOFEJEA) sobre el apoyo institucional a las empresarias y emprendedoras del medio rural.

13:45 – Visita guiada al Museo Aquagraria.