El nuevo director de AREX visita Ejea para conocer sus potencialidades en promoción industrial


El pasado 6 de abril visitó Ejea de los Caballeros el nuevo director de Aragón Exterior (AREX), Javier Andrés, cuyo nombramiento por el Gobierno de Aragón se produjo recientemente. El director de AREX conoció de primera mano las potencialidades de Ejea para la promoción industrial y captación de proyectos empresariales.

Javier Andrés, acompañado de Carmen Font (Área de Inversión Extranjera de AREX), se reunió con la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, la concejala de Economía, Elena Guinda, y José Luis Jericó, director gerente de SOFEJEA, la Agencia Municipal de Desarrollo en quien tiene el ayuntamiento encomendadas las estrategias de promoción industrial. En la reunión desarrollada en el despacho de la alcaldesa de Ejea se repasaron todos los valores y atributos que tiene Ejea para la atracción de nuevos proyectos empresariales, industriales e inversores. A los responsables de AREX se les hizo entrega de un dossier completo en que se compendian dichos atractivos de Ejea para la promoción industrial.

Después de la reunión de trabajo, Javier Andrés y Carmen Font, acompañados por Elena Guinda y José Luis Jericó, se desplazaron al Polígono Industrial Valdeferrín Oeste para conocer sus infraestructuras, las empresas instaladas y su condición de Parque Científico Tecnológico. También se visitaron las naves industriales municipales libres -una del propio ayuntamiento y otra propiedad de SOFEJEA-, de cara a la posible instalación de empresas.

Aragón Exterior es el organismo del Gobierno de Aragón para impulsar la internacionalización de la economía aragonesa, apoyando la promoción exterior de las empresas y la atracción de inversión extranjera a la región. Su equipo está formado por profesionales con experiencia internacional y especialización en diferentes sectores empresariales.