El Polígono Industrial de Valdeferrín ampliará su superficie y mejorará sus infraestructuras


El Polígono Industrial de Valdeferrín va a contar con 185.000 m2 de suelo operativo para el desarrollo e instalación de empresas. La zona ampliada se encuentra al sur del polígono, en el llamado sector 7, y se extiende desde las inmediaciones de la Cooperativa Agraria Virgen de la Oliva hasta la fábrica de Future Pipe, antigua Ecopol. En la imagen que acompaña esta noticia se puede ver el plano de la zona ampliada en el Polígono Industrial de Valdeferrín.

Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha impulsado esta actuación por la alta ocupación del Polígono Industrial de Valdeferrín –el llamado polígono SEPES-, por las demandas manifestadas por diversas empresas en esa zona sur del polígono ante futuros proyectos de ampliación y por la posibilidad de mejorar el trazado del vial que completará la trama de comunicaciones del polígono por su parte este. Se han invertido también 113.000 euros, procedentes de una subvención del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón al Ayuntamiento de Ejea, para realizar el desvío de la canalización del gas en esta zona ampliada del polígono. Con esta ampliación, además, el Polígono Industrial de Valdeferrín quedará delimitado y cerrado por su zona sur.

Pero no es la única inversión que se está llevando a cabo en el Polígono Industrial de Valdeferrín. Próximamente va a finalizar la operación de asfaltado en su viales mediante una inversión de 100.000 euros, el 60% aportado por el Ayuntamiento de Ejea y el otro 40% por la Entidad de Conservación del polígono. Así mismo, el Ayuntamiento de Ejea ha recibido una ayuda de 50.000 euros del Departamento de Economía e Industria del Gobierno de Aragón con la que se ha renovado el alumbrado público mediante la instalación de lámparas led.

Del mismo modo, la otra zona industrial de Ejea, el Parque Tecnológico Valdeferrín Oeste, se está desarrollando de manera muy positiva. Se ha formalizado la venta de 31.407 m2 de suelo industrial por un montante de 866.419 euros. Dichas adquisiciones han sido realizadas por dos empresas que plantean la ampliación de sus instalaciones en Valdeferrín Oeste: la fábrica de piensos de Vall Companys y la planta de biomasa de Aresol.

Por otra parte, las obras de ampliación de la fábrica de Gomá Camps, para la construcción de una planta de fabricación de pasta de papel, llevan un buen ritmo. Esa planta se dotará de una plantilla con 35 nuevos puestos de trabajo. Estos se unirán a los 1.400 puestos de trabajo que el proyecto agroalimentario de Cárnicas Cinco Villas empleará en 2018.

Todas estas actuaciones en los polígonos industriales de Ejea tendrán el complemento de la mejora de su conectividad con el casco urbano, pues en 2018 se terminará el vial que va desde el Paseo de la Constitución, junto a la Casa de la Música, hasta el mismo polígono, cruzando el río Arba de Luesia y la Variante. La inversión que el Ayuntamiento de Ejea hará en esta última fase de la obra será de 735.000 euros.

 







Deja un comentario

54 − 49 =