El Presidente de Future Pipe visita la fábrica de Protesa en Ejea


Representantes de la multinacional Future Pipe Industries, con su presidente Fouad Makhozoumi a la cabeza, han visitado hoy la fábrica de Protesa en Ejea (antes Ecopol), que emplea alrededor de 100 trabajadores y que ha sido recientemente adquirida por este grupo industrial de los Emiratos Árabes Unidos.

Acompañados por el Alcalde de Ejea, Javier Lambán y por la Concejala de Economía y Fomento y Consejera Delegada de SOFEJEA,Teresa Ladrero, los directivos de Future Pipe han podido ver la nave de propiedad municipal y los terrenos que van a ser recalificados para la ampliación de la planta ejeana, y que pretenden adquirir para su futura ampliación.

El coste de la nave y la recalificación del solar se eleva a 900.000 € de los que la empresa emiratí abonaría 700.000 €. El resto probablemente se cubrirá con subvenciones a cargo de varias instituciones. El compromiso de la empresa es triplicar el número de trabajadores que actualmente conforman la plantilla.

El acuerdo al que han llegado Ayuntamiento de Ejea y Future Pipe se basa en la adquisición de la nave municipal de 3.200 m2 y la utilización de la parcela que la rodea de 6.700 m2. Además el Ayuntamiento de Ejea ya ha iniciado los trámites de recalificación de una parcela calificada como suelo no urbanizable de 28.500 m2. Para ello necesitará modificar el Plan General de Ordenación Urbana.

FPI ofrece soluciones de sistemas de tubos a medida para el agua, O & G y los sectores industriales. A través del uso pionero de la fibra de vidrio, excelencia en el servicio y las tecnologías de productos, FPI se ha convertido en una empresa pionera a nivel mundial en la conversión de la demanda de tubos de fibra de vidrio. Con la adquisición de Protesa, además de potenciar la fábrica ejeana y mantener su elevado perfil exportador, quiere ampliar su mercado exterior ya que actualmente el 90% de los tubos y piezas fabricadas en esta planta tiene como destino el extranjero.

Para Fouad Makhzoumi, presidente de la junta directiva y director ejecutivo de Future Pipe Industries Group “La adquisición de Protesa es una continuación de nuestra estrategia de crecimiento orgánico, que junto a la adquisición de otros negocios complementarios, nos permitirá extender nuestro alcance global. Esta es la segunda adquisición de este tipo en este año tras de la adquisición de Specialty Plastics, Inc. en abril de 2013″.

Para Javier Lambán, la implantación de la empresa Future Pipe“es una excelente noticia no solo porque se implanta una nueva empresa sino porque se diversifica la economía local y crea nueva oportunidades de trabajo”.

FPIG

Future Pipe Industries Group se estableció en 1984 y desde entonces ha crecido hasta convertirse en un líder global en el diseño y la fabricación de sistemas de tuberías de fibra de vidrio anticorrosivas. FPIG ofrece una gama completa de productos y soluciones para complejos proyectos de ingeniería, así como una amplia variedad de aplicaciones de los sectores de petróleo y gas, marino, industrial y de infraestructura. En la actualidad opera en nueve fábricas con más de 3.500 empleados y presta servicio a más de 300 clientes en más de 50 países.