«Dinamiza T, Dinamiza Tu Empleo» se presentó en el Encuentro de la Red Innpulso de Dos Hermanas


La Agencia de Desarrollo de Ejea de los Caballero, SOFEJEA, ha llevado hasta Dos Hermanas (Sevilla) los objetivos y conclusiones del programa ‘Dinamiza T, Dinamiza Tu Empleo’ que desarrolla Ejea Emprendedora. La Red Innpulso de Ciudades de la Ciencia y la Innovación celebró ayer en esta localidad sevillana un encuentro nacional.

El Parque de Investigación y Desarrollo de Dos Hermanas (Sevilla) acogió ayer el Encuentro Nacional de la Red Innpulso, organizado entre esta entidad y el Ayuntamiento de la localidad Sevillana. La jornada sirvió para aprender y compartir sobre innovación y buenas prácticas en la formación para el empleo y la inclusión social en política y desarrollo local. La conferencia inaugural corrió a cargo de Alain Jordá, experto en desarrollo local, quien habló sobre los retos y desafíos de políticas activas de empleo.

En la jornada participaron el director gerente de SOFEJEA, José Luis Jericó, y la coordinadora de Ejea Emprendedora, Laura Álvarez, quien participó en la segunda mesa redonda, dedicada a programas de fomento del emprendimiento para combatir el desempleo. En la misma mesa redonda participaron también responsables de los ayuntamientos de Torrent (Valencia), Madrid y Terrassa (Barcelona).

La coordinadora de Ejea Emprendedora presentó en esta mesa redonda los objetivos y resultados del programa ‘Dinamiza T, Dinamiza Tu Empleo’, incluido en Ejea Emplea, uno de los tres pilares fundamentales de Ejea Emprendedora, junto con Ejea Emprende y Ejea Educa. Gracias a este programa, que surgió de la observación de que en determinados colectivos de personas desempleadas, a las dificultades de inserción laboral derivadas de la falta de cualificación, se unían factores como la desmotivación o falta de autoconfianza.

Los resultados del programa, según expuso Laura Álvarez en el encuentro nacional de la Red Innpulso, están siendo muy satisfactorios y ya se ha desarrollado con 15 mujeres con las que se ha trabajado la adquisición de nuevas competencias de desarrollo personal. De hecho, el programa se realiza con la colaboración de una coach, en nueve sesiones de dos horas de duración, a través de dinámicas, rol play, mindfulness, dinámicas grupales y trabajo en casa.

Además de la mesa redonda en la que estuvo presente Ejea Emprendedora, el espacio acogió otros dos debates de buenas prácticas e innovación en municipios de la Red Innpulso. Durante toda la mañana se expusieron

programas integrales de empleo y formación y programas de integración del tejido empresarial en la formación para el empleo.

El encuentro nacional de la Red Innpulso se prolongó por la tarde con dos talleres de co-creación bajo los títulos de ‘Gobernanza de recursos para la formación y el empleo’ y ‘Localizando los ODS en tu ciudad. Trabajando en los grandes retos de tu ciudad vinculados con el empleo y la educación.




Deja un comentario

4 + 1 =