Apoyo a Trabajadores Autónomos


Cursos de formación a trabajadores autónomos
Los trabajadores autónomos son un sector primordial dentro la estructura económica de Ejea y sus Pueblos. Su doble condición de empresarios y trabajadores dota a los autónomos de unas peculiaridades concretas.

SOFEJEA asesora sobre la oferta formativa a integrar dentro del Plan de Empresa, tanto la dirigida al empresario como a los trabajadores. La formación es imprescindible para garantizar el éxito de la nueva empresa.

Por eso, el Ayuntamiento de Ejea, a través de SOFEJEA, puso en marcha una estrategia de apoyo planificado dirigida a ellos. Así nació el Plan Local de Trabajadores Autónomos, que se ha ido desarrollando por etapas. La primera de ellas estuvo vigente de 2009 a 2011. Ahora lo está una segunda para el periodo 2013-2015.

El II Plan Local de Trabajadores y Trabajadoras Autónomos de Ejea y sus Pueblos (2013-2015) pretende dar continuidad al apoyo municipal a este sector. Dos son sus objetivos estratégicos: dignificar el trabajo autónomo y lograr que tenga la consideración que se merece dentro de la sociedad ejeana. Tomar conciencia de la importancia que el trabajo autónomo tiene para Ejea y sus Pueblos.

Subvención municipal a préstamos ICO solicitados por Trabajadoras y Trabajadores Autónomos del municipio de Ejea

El objeto de estas ayudas es la subsidiación del tipo de interés aplicable a los créditos ICO otorgados por las entidades financieras en la modalidad   «Línea ICO Empresas y Emprendedores 2013»  a las trabajadoras y  trabajadores autónomos de Ejea de los Caballeros, cuya razón social resida en el municipio de Ejea de los Caballeros y cuya actividad se enmarque en los sectores de industria, comercio y servicios.

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros podrá conceder  una subvención máxima de 1.000 euros. Para el cálculo de dicha subvención se tomará como base un importe máximo de 30.000 euros, aunque el crédito ICO pueda ser concertado con las entidades financieras por una cuantía de hasta 100.000 euros. La ayuda concreta será la siguiente:

– Con carácter general, una subvención del 2% sobre el tipo de interés aplicado en el crédito ICO.

– Esta subvención se podrá ver incrementada en un 0,50 % del tipo de interés, siempre que la persona solicitante cumpla con alguna de las siguientes condiciones:

a)     Tener las instalaciones  en el Vivero Municipal de Empresas

b)    Haber recibido el premio de  alguna de las ediciones del Concurso «Monta tu Empresa».

c)     Haberse beneficiado del programa «Casco Histórico XXI»

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 15 de noviembre  de 2013. 

Vivero Municipal de Empresas

Vivero municipal de empresas de Ejea de los Caballeros
Las pymes y los trabajadores autónomos pueden acceder al Vivero Municipal de Empresas de Ejea de los Caballeros. Ocho naves y oficinas con alquileres bonificados, asesoramiento continuado y accesibilidad a programas y ayudas.

En uno de los mejores polígonos industriales de Aragón, junto a su Centro de Negocios, muy cerca de la Oficina Técnica de la Fundación Aula Dei, del Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas y próximo a empresas con alto contenido tecnológico y de I+D+i.

Banco de Ideas de Negocio

Los objetivos fundamentales de este proyecto son identificar ideas de viables en el municipio; proporcionar una herramienta guía en la constitución de una empresa para cualquier emprendedor de Ejea y sus Pueblos; favorecer la creación de empresas adaptadas al territorio para garantizar su perdurabilidad, desarrollando y diversificando el tejido productivo local y potenciar la creación de empleo tanto por cuenta propia como por cuenta ajena.

El Banco de Ideas de Negocio permite a cada potencial emprendedor conocer aquellos proyectos con posibilidades de éxito y detectar los principales aspectos a tener en cuenta para su desarrollo en concreto

Para el conocimiento de actividades, productos y servicios se han realizado unas fichas de negocio con la información clave de cada una de las ideas siguientes:

Programa “Casco Histórico XXI”

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros ha puesto en marcha desde hace varios años una estrategia de recuperación del Casco Histórico de Ejea. Dicha estrategia está compuesta por acciones que abarcan los ámbitos urbanísticos, sociales y culturales.

Dichas acciones quedarían cojas si no se complementasen con un intento de revitalizar el Casco Histórico desde el punto de vista económico y de la actividad empresarial.

Este programa contempla unas subvenciones dirigidas a negocios de nueva creación o que se trasladen al Casco Histórico de Ejea, cuya actividad se enmarque dentro de las siguientes: restaurantes, bares de tapeo, comercios de proximidad, comercio minorista, tiendas multiservicios, oficinas profesionales, sedes de asociaciones y entidades públicas y negocios relacionados con el turismo.

Son subvencionables las inversiones en activos fijos y en rehabilitación y acondicionamiento del local, así como los gastos de adquisición del local.

El importe de la subvención no podrá exceder del 50% del presupuesto total de la actuación, con el límite máximo de 3.000,00 €, y el plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 2 de noviembre de 2016

El plazo de presentación de solicitudes comenzara a partir de la publicación en el BOP (7/4/2016) y finalizará el 2 de noviembre.

Bases y Convocatoria subvenciones Programa Casco Histórico