Ayudas y Subvenciones


SOFEJEA ofrece información y colabora en la tramitación de ayudas y subvenciones para empresarios y emprendedores en el ámbito local, regional, estatal y comunitario así como programas de la UE.

La Sociedad Municipal igualmente gestiona la tramitación de los convenios específicos para el fomento del empleo que el Ayuntamiento de Ejea tiene suscritos con diferentes empresas instaladas en el municipio. Asimismo, también cuenta con una nave industrial de su propiedad, donde se llegan a acuerdos con empresas para su instalación.

Concurso para Emprendedores Monta tu Empresa
Ambito Municipal
Objeto La creación de microempresas con ubicación en Ejea de los Caballeros y Pueblos, que tengan como características la originalidad del proyecto, la novedad del negocio y la viabilidad económica del mismo, haciendo especial hincapié en los jóvenes (menores de 35 años de edad), las mujeres, los discapacitados físicos o psíquicos, los proyectos que lleven aparejadas acciones de I+D+i, los que se ubiquen en los Pueblos de Ejea de los Caballeros y aquellos que fomenten la calidad en el empleo.

Se concederán tres premios equitativos consistentes cada uno de ellos en lo siguiente:

– 2.000 € brutos.

– 1 stand de 12 m2 en la Feria de Ejea del año 2017.

– Consideración especial dentro del baremo para la admisión de proyectos en el Vivero de Empresas promovido por el Ayuntamiento de Ejea.

– Acompañamiento técnico por parte de SOFEJEA en la puesta en marcha y durante el primer año de actividad del negocio.

– Podría obtener la calificación de “Proyecto o Empresa MILE” por parte del Instituto Aragonés de Empleo, y en consecuencia optar a una determinada línea de subvenciones que anualmente convoca dicho Organismo.

Organismo Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Beneficiario Los participantes deberán reunir los siguientes requisitos para poder tomar parte en el mismo:

A)    Personas físicas y jurídicas españolas o extranjeras que tengan plena capacidad de obrar y acrediten estar al corriente de sus obligaciones fiscales y de seguridad social.

B)     La capacidad de las personas jurídicas se acreditará mediante escritura de constitución, inscrita en el Registro Mercantil.

Los proyectos empresariales que se presenten al concurso deberán encajar en alguno de estos supuestos:

a) Ideas de negocio que no se hayan puesto en marcha todavía en las fechas de la convocatoria del concurso y que en el transcurso del año de la convocatoria se vayan a poner en funcionamiento.

b) Proyectos ya puestos en marcha desde el 1 de julio de 2015.

c) Proyectos preexistentes antes de 1 de julio de 2015 que vayan a ampliarse y que introduzcan alguna novedad sustancial basada en la originalidad del proyecto.

En ningún caso se admitirán proyectos empresariales que no tengan una forma de gestión directa o que dependan estructuralmente de una relación con otra empresa, como es el caso de las franquicias.

Rango
Fecha de publicación 7 de abril de 2016
Plazo de solicitud Del 15 de marzo al 30 de junio de 2016.
Texto completo bases-concurso-monta-tu-empresa.pdf
Subvenciones para el fomento de la actividad Económica
Ambito Municipal
Objeto Fomento de la actividad económica en el ámbito del Casco Histórico de Ejea de los Caballeros para el ejercicio 2016.

Se entiende que el ámbito del Casco Histórico de Ejea de los Caballeros corresponde al recinto amurallado de la ciudad histórica, delimitado al Sur por el Paseo del Muro, excluyendo la parte de viviendas que recaen al mismo, al Oeste por la Calle Concordia, al Norte por el río Arba de Luesia y la cantera de San Gregorio, calle Graneros y Cuesta dela Fuente, y al Este hasta las Plazas dela Oliva y Goya.

Son gastos subvencionables los siguientes: las inversiones en activos fijos y en rehabilitación y  acondicionamiento del local así como los gastos de adquisición del local.

El importe de la subvención no podrá exceder del 50% del presupuesto total de la actuación, con el límite máximo de 3.000,00 €.

Organismo Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Beneficiario Las personas físicas o jurídicas que implanten actividades con el destino y condiciones señalados en el apartado anterior.
Rango
Fecha de publicación 7 de abril de 2016
Plazo de solicitud Abierto hasta el 2 de noviembre
Texto completo bases-ayudas-para-el-fomento-de-la-actividad-economica-en-el-ambtio-del-casco-historico.pdf
Bonificación del I.A.E. de su cuota municipal
Ambito Municipal
Objeto Bonificaciones sobre la cuota municipal tributaria del Impuesto de Actividades Económicas a las empresas que se encuentran en algunos de estos supuestos:
– Empresas de nueva creación que inicien su actividad en el Polígono Industrial de Valdeferrín (50% de la cuota durante 5 años).
– Empresas instaladas en el Polígono Industrial de Valdeferrín que hayan incrementado el promedio de su plantilla de trabajadores con contrato indefinido (100 euros por cada nuevo contrato indefinido con el límite máximo de 50% de la cuota líquida).
– Empresas instaladas en el Polígono Industrial de Valdeferrín que utilicen o produzcan energía a partir del aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración (30% de la cuota líquida).
Organismo Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros
Beneficiario Sujetos pasivos que inicien el ejercicio de cualquier actividad en el Polígono Industrial Valdeferrín y tributen por cuota municipal; Sujetos pasivos que tributen por cuota municipal con local ubicado en el Polígono Industrial Valdeferrín y que hayan creado empleo estable durante el período impositivo inmediatamente anterior; Sujetos pasivos que tributen por cuota municipal con local ubicado en el Polígono Valdeferrín y que utilicen o produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.
Rango Ordenanza Fiscal nº 14
Fecha de publicación
Plazo de solicitud Abierto
Texto completo bonificacion-iae.doc
Bonificación en el I.C.I.O. – Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (Ordenanza Fiscal nº 13)
Ambito Municipal
Objeto La cuota del impuesto asciende al 3% del coste real y efectivo de la construcción, instalación u obra, entendiendo por tal, el coste de ejecución material de aquélla.
Organismo Ayuntamiento de Ejea
Beneficiario Son sujetos pasivos de este impuesto a título de contribuyentes, las personas físicas, personas jurídicas o entidades del artículo 35.4 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, que sean dueños de la construcción, instalación u obra, sean o no propietarios del inmueble sobre el que se realice aquella.

A los efectos previstos en el párrafo anterior tendrá la consideración de dueño de la construcción, instalación u obra quien soporte los gastos o el coste que comporte su realización.

Rango Ordenanza Fiscal nº 14
Fecha de publicación
Plazo de solicitud Abierto
Texto completo bonificacion-icio.pdf