Apoyo a empresas


SOFEJEA Apoya a la creación de empresas
Todas y cada una de las acciones que desarrolla SOFEJEA, además de promover la cultura emprendedora, apoyando nuevos proyectos de autoempleo individual o colectivo, están orientadas a fomentar iniciativas empresariales y favorecer la consolidación de las empresas locales ya constituidas, mediante acciones que mejoran la competitividad e innovación de las mismas.

El plan de actuaciones contempla programas, servicios e iniciativas en desarrollo económico y fomento empresarial. Estudios y análisis para diagnosticar los problemas y anomalías existentes e identificar potencialidades y recursos susceptibles de transformarse en fuentes de actividad económica y empleo.

SOFEJEA pone a disposición unos servicios eficientes y flexibles, que hacen más fácil el día a día del empresariado local.

Otra de las áreas de actividad de la Sociedad Municipal de Fomento de Ejea es el trabajo de promoción de suelo industrial y el fortalecimiento del tejido empresarial, por medio del refuerzo competitivo de las empresas, impulsado las nuevas tecnologías y la incorporación de nuevos modelos de gestión más sostenibles y eficientes.

 

Innovación empresarial

SOFEJEA fomenta la eficiencia en la gestión empresarial e innovación, con los objetivos de conseguir que las actividades y los sectores sean más competitivos a escala global y reducir la brecha de innovación existente en ciertos sectores de la economía local.

Ejea de los Caballeros dispone de infraestructuras y suelo para contribuir al desarrollo y la consolidación de empresas innovadoras.

El Parque Científico Tecnológico, la Oficina Técnica de la Fundación Aula Dei o el Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas son equipamientos e infraestructuras cuya misión es apoyar la actividad de las empresas innovadoras y crear oportunidades en programas relacionados con la I+D+i.