Casos de Éxito


Cristina Marcellán – Bodegas Señorío Cinco Villas

Cristina Marcellán – Bodegas Señorío Cinco Villas
En Biota, en el paraje Valde Lobos se sitúa Bodegas Señorío Cinco Villas, una zona dónde antiguamente se cultivaba mucho viñedo de lo que ahora queda poco.

Un suelo de saso con piedras calizas, un rigor climático con escasas lluvias y las grandes oscilaciones entre el día y la noche hacen que sus uvas gocen de una calidad excepcional. Su viñedo se sitúa a unos 450 m sobre el nivel del mar.

El proceso. Bodegas Señorío Cinco Villas es una bodega de elaboración de vino ecológico a partir de uva de excepcional calidad gracias a un trabajo minucioso en viña en el que prima la calidad en detrimento de la cantidad.

Las condiciones óptimas de clima y suelo de sus diez hectáreas de viñedo son propicias para el cultivo de la vid conforme a la normativa exigida en viticultura ecológica.

La alta calidad de los vinos son el fiel reflejo de las características que el terruño transmite a sus variedades como son el merlot, cabernet sauvignon, syrah y garnacha que sabiamente ensamblados y criados en barricas de los más selectos robles dan lugar a vinos con una personalidad única.

La recogida de la vendimia es manual como les enseñaron sus padres y sus abuelos. Todo el trabajo de las fincas es manual, cada una de sus cepas es tratada con una atención personal, con el fin de aumentar la calidad, todo bajo un denominador común que es la agricultura ecológica.

La Bodega está dotada de las últimas tecnologías en cuanto a enología se refiere, cuentan con una sala de elaboración con depósitos de acero inoxidable con control de temperaturas, sala de crianza en barricas, una sala de embotellado, una sala de almacenamiento, un laboratorio propio, una sala de catas, entre otras más cosas.

La calidad de vida es mejor en Ejea, porque todo lo que te importa está a tu alcance.

LA BOTILLERÍA recoge en un marco singular un “multiespacio” dedicado al universo del vino y a la gastronomía selecta. De la mano de Bodegas Señorio Cinco Villas, LA BOTILLERÍA ofrece la posibilidad de adquirir productos “delicatessen” y de su bodega o degustarlos en sus instalaciones: una casona restaurada con el sabor de lo autentico y decorada con un particular aire vanguardista.

Además de una completa selección de caldos de diferentes denominaciones de origen, en LA BOTILLERÍA se puede encontrar los mejores artículos “gourmet” dulces y salados. Productos artesanales realizados a partir de una cuidada selección de materias primas, siempre de primea calidad. Placeres tradicionales, de toda la vida, exquisitos y presentados con todo el cariño de lo auténtico.

En la Sala de Catas se desarrollan diferentes iniciativas formativas, lúdicas y divulgativas en torno a la enología y la gastronomía. Cursos de Catas, Jornadas Gastronómica, Talleres de Trabajo, Presentaciones de Producto… además de eventos profesionales, comidas y cenas de empresa, regalos corporativos, incentivos etc. en un entorno singular, único en Aragón.

 

Jesús Mena – Magapor

Jesús Mena – Magapor
Desde su creación el denominador común de la empresa ha sido la Investigación y el Desarrollo de nuevos productos y sistemas que satisfagan las necesidades de un sector que avanza tecnológicamente a pasos agigantados.

El parque tecnológico agroalimentario ofrece espacios para la innovación en inmejorables condiciones y oportunidades de negocio.

MAGAPOR se fundó hace 20 años en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros, la apuesta de sus creadores fue muy complicada debido a fuertes barreras que se debían solventar:

    • Tecnología en fase de desarrollo, muy poco conocida e implantada en el sector.
    • Técnicas muy novedosas y poco testadas en campo.
    • Poca o ninguna formación de sus potenciales clientes, etc.

Para contrarrestar esta coyuntura la empresa apostó por el I+D+i y por la formación de sus clientes, lo que ha producido excelentes resultados.

Para la entidad I+D+i significa mejorar, no conformarse, ir más allá, inquietud, conocimiento y superación. En este empeño trabajan día a día el equipo de profesionales y técnicos de la empresa.
Hasta el año 1993 los esfuerzos comerciales de la empresa se centraron primero en Aragón y Navarra y después en el resto de España. Fue a partir de 1993 cuando la empresa comenzó su andadura internacional.
En el año 1995 se constituyó MAGAPOR Portugal, en 1996 MAGAPOR Hungría, en 1997 MAGAPOR México y en el año 2000 MAGAPOR Italia.

El espíritu emprendedor de la empresa les ha llevado a conseguir objetivos relevantes a escala nacional, como pertenecer al selecto club de empresas españolas que venden en China o exportar los productos a 26 países en todo el mundo. Este mismo espíritu se extiende por toda la organización, joven, dinámica e inconformista.
La inquietud por abrir nuevos mercados les ha llevado a cuidar sobremanera el servicio a los clientes, para MAGAPOR la mejor forma de hacerlo es mantener una fuerte estructura logística adaptada a las necesidades de estos: calidad y compromiso en la entrega de los más de 3.000 envíos que realizan anualmente, fuertes compromisos con los proveedores nacionales y calidad concertada con los internacionales, gestión del stock de sus almacenes: tradicional, a temperatura y humedad controladas y de frío, es la fórmula que les permite alcanzar esa máxima satisfacción.

La peculiaridad de los productos y servicios ha implicado desarrollar sistemas de organización logística que se adapten a las características técnicas de éstos y a la demanda de los clientes: producción bajo pedido, producción contra stock, fabricación de productos perecederos y de almacenamiento bajo condiciones atmosféricas concretas, transporte para el análisis de material orgánico vivo, validaciones, etc.

 

Alfonso Tajada – Agromet Ejea

Alfonso Tajada - Agromet Ejea
AGROMET EJEA es una empresa constituida en el año 1993, con una evolución ascendente en sus inicios y de mantenimiento en años de crisis.

Ejea es una ciudad con un clima de negocios atractivo y una fuerza laboral preparada, flexible y dinámica.

En sus inicios se dedicó a la reparación de maquinaria, al tiempo que realizaba trabajos auxiliares para empresas fabricantes de su localidad. Al poco tiempo inició su desarrollo en fabricación, inicialmente a nivel local, ampliando poco a poco sus horizontes.

Su especialización ha sido siempre la maquinaria para la preparación del suelo, con chisel, grada rápida y otros, evolucionando continuamente a los nuevos productos que ha demandado el mercado, actualmente más dirigido a los trabajos de la mínima labor y de gran superficie.

En su estrategia comercial siempre ha tenido en cuenta la calidad como primer valor, siendo actualmente su maquinaria la más considerada, al tiempo que lógicamente la de más valor monetario.

Para ello, igualmente, han desarrollado una innovación de producto que les ha llevado a tener patentes propias en máquinas o elementos relacionados con las mismas, siendo en muchos casos la referencia nacional para fabricantes del sector.

La estrategia comercial les llevó a crecer poco a poco, primeramente en las comunidades limítrofes y así hasta la situación actual, en la que tienen productos en todo el mercado nacional.

La estrategia comercial es muy definida, con concesionarios en exclusiva en cada zona agraria del país, con un absoluto respeto a su mercado, lo que concierte a los mismos en unos auténticos defensores de la marca.