Entornos de Innovación


Entornos de Innovación

Parque Científico Tecnológico de Aula Dei

La Fundación PCTAD se constituyó con el objeto de poner en marcha el Parque y coordinar las actividades de investigación científicas en el ámbito agroalimentario y medioambiental que en él se desarrollen, canalizando la investigación realizada por los grupos, centros e instituciones públicas y privadas que queden ubicadas en su ámbito, hacia la demanda de las empresas, dinamizando de este modo el entorno de la agroindustria e incrementado el valor añadido aportado por el tejido empresarial aragonés.

Un entorno de innovación que estimula y gestiona el flujo de conocimiento y tecnología entre universidad, instituciones de investigación, empresas y mercados; impulsa la creación y el crecimiento de empresas innovadoras mediante mecanismos de incubación; y proporciona otros servicios de valor añadido, así como espacio e instalaciones de gran calidad.

Sus miembros fundadores son el Gobierno de Aragón y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, a los cuales se han ido incorporando progresivamente otros patronos, entre ellos el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y el Centro Tecnológico Agropecuario de las Cinco Villas.

Objetivos

  • Impulsar la transferencia tecnológica conectando los centros de investigación y las empresas.
  • Apoyar la investigación e innovación empresarial con la búsqueda de soluciones científicas y tecnológicas.
  • Divulgar el trabajo que realizan los investigadores y difundir la cartera de oferta tecnológica (investigación, formación y consultaría)
  • Impulsar la creación y consolidación de empresas innovadoras del sector agro-bio y medioambiental.
  • Potenciar las relaciones interempresariales y empresa-centros de investigación estableciendo flujos de información y comunicación.

Servicios

  • Gestión de contratos de I+D+I, entre empresas y organismos de investigación.
  • Asesoramiento en Proyectos de I+D+I.
  • Incubadora de empresas.
  • Programa de innovación y creación de empresas de base tecnológica y spin-off.
  • Redes de cooperación para la transferencia de conocimiento y tecnología.
  • Transferencia y comercialización de tecnología.
  • Asesoramiento en aspectos relacionados con la financiación regional, nacional e internacional de proyectos de I+D+I.

Nueva Sede en Ejea de los Caballeros

Nueva sede de Ejea de los Caballeros
Mediante el Convenio de colaboración entre la Fundación PCTAD y el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros, firmado el 14 de abril de 2010, se materializa la adscripción del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros a la Fundación Aula Dei, al objeto de ampliar los servicios ofrecidos a las empresas que se ubiquen en el Polígono Industrial de Valdeferrín Oeste.

Con esta nueva sede se establece un marco de colaboración para la organización y prestación de servicios en el ámbito de la investigación agroalimentaria y medioambiental tanto con el Centro Tecnológico Agropecuario «Cinco Villas», como con las empresas presentes en el Polígono Industrial «Valdeferrín Oeste» de Ejea de los Caballeros.

El objeto es favorecer el desarrollo de la investigación científica y tecnológica e innovación empresarial en el sector agroalimentario y medioambiental, así como en la incorporación de empresas del sector en el Parque.

Centro Tecnológico Agropecuario “Cinco Villas”

Centro Tecnológico Agropecuario "Cinco Villas"
El Centro Tecnológico Agropecuario Cinco Villas se constituye como empresa privada participada por organismos públicos (Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros y Diputación Provincial de Zaragoza) y organizaciones privadas del sector agropecuario de gran importancia socioeconómica en las Cinco Villas: cooperativas bancarias, cooperativas agrícolas y ganaderas, agrupaciones de defensa sanitaria, fábricas de piensos, entre otros.

Los servicios del Centro Tecnológico están disponibles para cualquier profesional del sector agropecuario: ganaderos, agricultores, cooperativas, asociaciones y empresas.

El objetivo del Centro Tecnológico Agropecuario “Cinco Villas” es la modernización y mejora de la competitividad del sector agropecuario. I+D en el territorio.

Información

PARQUE CIENTÍFICO TECNOLÓGICO «AULA DEI»

Avenida de Montañana, 930 – 50059 Zaragoza
Teléfono 976 713 305
www.pctad.com

CENTRO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO «CINCO VILLAS»

Parque Científico Tecnológico «Aula Dei»
Polígono Industrial «Valdeferrín Oeste». Centro de Negocios «Exión». Locales 5 y 6. 50600 Ejea de los Caballeros
Teléfono 976 667 586 – 679 100 152
www.ctacincovillas.com

SOFEJEA S.A. – Sociedad Municipal de Fomento de Ejea

Avenida Cosculluela 1 – 50600 Ejea de los Caballeros
Teléfono 976 677 277
www.sofejea.com