Ejea Poligonal


Suelo Industrial
Ejea Poligonal es un instrumento de planificación mediante el cual se articula la ordenación espacial y la organización temática del suelo industrial existente en Ejea de los Caballeros.

Ejea Poligonal pivota en torno a tres ofertas de suelo industrial:

  • Valdeferrín Oeste para las industrias tecnológicas y con desarrollos de I+D+i.
  • Facemón para el asentamiento de industrias pesadas.

SOFEJEA coordina la promoción de la oferta de Ejea Poligonal, facilitando información y apoyo al inversor.

Polígono Industrial Valdeferrín Oeste

Polígono Industrial Valdeferrín Oeste
Valdeferrín Oeste es el polígono industrial promovido por el Ayuntamiento de Ejea. Su promoción y comercialización están encomendadas a SOFEJEA.

Más de 1.200.000 m2 de suelo industrial con servicios modernos y precios competitivos. Una infraestructura dinámica al servicio de la implantación empresarial y del desarrollo del tejido industrial de Ejea. Especialmente dotado para albergar industrias tecnológicas y con alto componente en I+D+i.

Actualmente las empresas instaladas están relacionadas con los sectores del papel, mobiliario urbano, tecnologías para inseminación artificial animal, maquinaria agrícola, agroindustria y energías renovables.

Valdeferrin Oeste cuenta con un Centro de Negocios con oficinas, servicios para empresas, hotel y restaurante.

Superficie

665.000 m2 disponibles dotados de servicios completos (electricidad, agua, gas, vertido, viario urbanizado, señalización, accesos), a un precio muy competitivo. Calificado como Parque Científico Tecnológico. Un espacio inmejorable para el asentamiento de empresas industriales.

Comunicaciones

Su posición estratégica y sus infraestructuras de comunicación posibilitan el acceso a los principales mercados para personas y mercancías. Se ubica al pie dela carretera A-125, en el centro del eje de comunicación Huesca-Ejea-Tudela, que conecta por el este con la autovía Somport-Sagunto y por el oeste con la autopista Vasco-Aragonesa.

Distancias a centros de interés

  • Zaragoza: 75 Km.
  • Huesca: 80 Km.
  • Madrid: 344 Km.
  • Barcelona: 372 Km.
  • Pamplona: 107 Km.
  • Logroño: 131 Km.
  • Aeropuerto: 75 Km.

Cerca del casco urbano de Ejea de los Caballeros, su diseño permite adquirir suelo a medida para favorecer las inversiones de las empresas.

Servicios

Pavimentación y aceras. Alumbrado público

Suministro de aguas

El abastecimiento de agua esta garantizado gracias al Embalse de Yesa y a la existencia de una potabilizadora de agua de última generación.

Vertidos

Ejea cuenta también con una moderna planta depuradora de aguas residuales, a la que está conectado el polígono industrial, y un vertedero de residuos sólidos urbanos.

Red eléctrica

Dispone de una Red eléctrica bien dimensionada con una nueva subestación y línea eléctrica Magallón-Ejea

Suministro de gas

Suministro procedente del gasoducto Gallur-Ejea.

Red telefónica y cable

Existencia de red telefónica fija y cobertura para el móvil y conexión a Internet por banda ancha.

ECO2 Facemón

Polígono Industrial Valdeferrín SEPESECO2 Facemón es un polígono industrial municipal que está en fase de diseño y que en los próximos años verá la luz. Se ubica al sur del casco urbano de Ejea de los Caballeros, a ambos lados de la carretera A-1102, muy cerca de la carretera A-127 y justo al lado de la variante que circunvala el núcleo urbano.

Se trata de un polígono industrial con 832.539 m2 totales de superficie y 541.857 m2 de suelo industrial útil. La distribución parcelaria contempla una parcela mínima de 10.000 m2.

ECO2 Facemón está pensado para albergar actividades industriales que tienen difícil acomodo en un polígono convencional: empresas especiales con gran demanda de ocupación de suelo, actividades de reciclado y valorización, plantas de recuperación de materiales, fabricación de pretensados y componentes de hormigón y recintos de almacenaje y logística.

El nuevo polígono tendrá una extensa red de servicios, moderna y versátil: abastecimiento de agua, red de aguas pluviales, red de saneamiento, redes eléctrica y de gas, alumbrado público, parcela de servicios y zona de aparcamiento.