Éxito de participación de las Jornadas técnicas sobre la biomasa en Ejea


Las jornadas técnicas «Aplicaciones y cultivo de biomasa en el sector agrario de Ejea y Pueblos», que se han desarrollado del 12 al 14 de noviembre en el Museo Aquagraria han tenido muy buena acogida de público. Se han formalizado más de 70 inscripciones de asistentes interesados en asistir a las jornadas.

as jornadas técnicas han sido organizadas por el Ayuntamiento de Ejea y Sofejea, y han contado con la colaboración de Bantierra. En ellas se ha abordado toda la cadena de valor del producto dirigido a la biomasa, desde su generación o recogida a su aprovechamiento para su uso térmico o generación eléctrica. Su formato ha combinado los conocimientos teóricos con las visitas prácticas, tanto a una finca con cultivo energético en Zuera como a la planta de Iderma en Ejea.

Estas jornadas técnicas se enmarcan dentro de la programación 2014 del Plan Estratégico de Desarrollo de los Pueblos de Ejea, que viene impulsando el Ayuntamiento de Ejea y que se coordina Sofejea. En el Plan Estratégico de Desarrollo se identificó el ámbito de actuación «Transformación del sector agroganadero», uno de cuyos objetivos era impulsar la diversificación de la producción agrícola en el territorio de Ejea y sus Pueblos. Y es precisamente ese el objetivo de las jornadas: transmitir y mostrar a los agricultores y ganaderos de Ejea y sus Pueblos las posibilidades de los cultivos dirigidos a la biomasa como diversificadores de las producciones agrícolas locales y también como herramienta para favorecer la eficiencia y el ahorro energéticos en las explotaciones agrarias.