Fallados los premios del Concurso «Monta tu Empresa 2013»


Los premios del Concurso para Nuevos Emprendedores Monta tu Empresa, en su edición de 2013, ya han sido fallados. Los proyectos empresariales seleccionados han sido tres: «Trabajos Verticales y Soluciones de Altura Mané», «Fotografía y Filmaciones Aéreas Aznárez» y «Red Laboral: consultora y agencia de colocación». Los premios que el Ayuntamiento de Ejea otorga a cada uno de los agraciados consisten en 2.000 € brutos, un stand gratuito en la Feria de Ejea de 2015 y asesoramiento en la puesta en funcionamiento del proyecto por parte de SOFEJEA.

El concurso Monta tu Empresa está organizado por SOFEJEA-Sociedad Municipal de Fomento y patrocinado por el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros. A continuación se describen los proyectos premiados.

«Trabajos Verticales y Soluciones de Altura Mané». Se trata de una empresa dedicada a los trabajos verticales y las soluciones en altura. El negocio consiste en trabajos de acceso y posicionamiento con cuerdas, empleando un sistema de seguridad industrial o de alpinismo. Se usa en fachadas y lugares de difícil acceso, tanto para labores de limpieza, pintado o reparación. El emprendedor, José Manuel Laborda, ha unido su afición a la escalada y los deportes de montaña con un nicho de negocio que estaba sin cubrir en Ejea.

«Fotografía y Filmaciones Aéreas Aznárez». Se trata de un negocio ya en funcionamiento (Topografía y Delineación Aznárez) que ha introducido una nueva y original línea de actividad. Se trata de ofrecer servicios de filmación y fotografía aérea a través de un avión o multicóptero radiocontrolado (como un pequeño helicóptero teledirigido) que lleva incorporada la cámara correspondiente. Los campos de aplicación pueden ser variados, como publicidad, topografía o control de zonas inaccesibles, entre otros.

«Red Laboral: consultora y agencia de colocación». Se trata de un nuevo servicio que presta una empresa ya existente. La idea se centra en la prestación de servicios integral de consultoría en materia de recursos humanos, gestión de personal, el asesoramiento en protección de datos, la formación e-learning y presencial, y una agencia de colocación. La empresa, al tener la acreditación como agencia de colocación concedida por el SEPE, puede ofrecer un servicio de intermediación laboral directo. Además también esa acreditada como punto PAID.